Petrobras inicia la quinta selección Proyectos Sociales y Ambientales. Este programa  busca promover el desarrollo local a través de la selección de al menos 30 emprendimientos que recibirán apoyo económico y asistencia técnica. A través de esta iniciativa, Petrobras continúa estimulando el protagonismo social y promoviendo un trabajo en conjunto que deje frutos y resultados sustentables.

El Programa de Inversión Social de Petrobras, tuvo sus inicios en 2007, hoy Programa Petrobras Socio Ambiental, comprende el traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para promover iniciativas de interés público que apunten a la transformación social de las comunidades involucradas y el desarrollo sostenible.

La quinta edición suma a su selección de proyectos el eje ambiental, novedad para esta nueva edición.

 

 

Inclusión educativa Acompañamiento de trayectos escolares.
Mejora de infraestructura y equipamiento educativo.
Mejora de los recursos pedagógicos y didácticos aplicados a la enseñanza aprendizaje.
Fortalecimiento de oportunidades y  capacidades para el acceso y uso de las TIC.
Implementación de estrategias innovadoras de mejora de la calidad educativa.
Iniciativas de trabajo asociado entre escuela y comunidad.
Equidad de Género Promoción de derechos de las mujeres y equidad de género (salud, educación, participación ciudadana, etc.)
Infancia, educación y género: abordaje de los estereotipos de género en la educación. Promoción de relaciones de género no violentas desde la infancia.
Prevención de la violencia de género
Promoción de la inserción laboral y productiva de las mujeres en condiciones de equidad (especial énfasis en la industria del petróleo)
Emprendimientos productivos de base social Actividades planificadas que consisten en la venta sostenida y a largo plazo de algún bien o servicio con un enfoque que, directa o indirectamente, tiene el potencial para impulsar el cambio social. Por ejemplo: prestación de servicios en forma remunerada; venta de productos elaborados por los beneficiarios de la organización; reventa de productos donados;  elaboración y venta de productos nuevos; arriendo de propiedades, espacios, instalaciones o equipos cuando no se están empleando para actividades relacionadas con la misión, entre otros
Cultura y diversidad Actividades expresivas y recreativas que rescaten identidades culturales y valoren la diversidad
Producción y difusión de contenidos culturales
Memoria e historia  socio-cultural, recuperación de acervos culturales.
Memoria e historia  socio-cultural, recuperación de acervos culturales.
Acceso a oportunidades de formación en disciplinas artísticas.
Deporte e inclusión social Deporte y prevención de riesgos sociales
Deporte y convivencia social; solidaridad y trabajo en equipo.
Desarrollo de habilidades y competencias deportivas.
Ambiente y comunidad Concientización sobre la protección del ambiente
Tratamiento de residuos
Emprendimientos productivos de base social sustentables
Capacitación de las comunidades en monitoreo ambiental participativo
Discapacidad e inclusión social y productiva Atención a personas con discapacidad (PCD)
Promoción de derechos de PCD
Capacitación y apoyo a emprendimientos productivos e inserción laboral de PCD
Derechos Humanos y Sociales y Promoción de Ciudadanía Información, sensibilización, capacitación para la promoción y garantía de derechos y ciudadanía
Prevención de la vulneración de los derechos de las personas, con énfasis en niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores, grupos étnicos y personas con discapacidad.

 

Se seleccionarán 30 proyectos que recibirán un apoyo financiero por montos de hasta $40.000 por año, durante 2 años. Además del dinero, los seleccionados cuentan con acompañamiento, soporte técnico, capacitaciones y talleres para fortalecer sus capacidades y monitorear el avance y el cumplimiento de los objetivos planteados, redundando en un mayor potencial e impacto social de las iniciativas.

La inscripción estará abierta hasta el 15 de agosto de 2014.

Las consultas sobre el Concurso se recibirán a través de la casilla de correo [email protected] o llamando a la línea gratuita 0800-666-0904, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 18 hs.