El último modelo de ABB, el cargador Terra High Power, alcanza potencias de hasta 350 kilovatios para aportar a un vehículo eléctrico, en apenas 8 minutos, una autonomía de hasta 200 kilómetros. Los nuevos cargadores resultan ideales para áreas de descanso y gasolineras de carretera.

Se están instalando cargadores ABB por todo el mundo, como en Estados Unidos, donde los ha elegido Electrify America, el mayor proyecto hasta la fecha de infraestructuras del país para vehículos eléctricos. Con más de 6500 estaciones de carga rápida de CC instaladas en 60 países, ABB es líder mundial en este tipo de tecnología.

Lea también: «Eficiencia y ahorro: ABB ofrece evaluación energética para Industrias y empresas»

La gama de productos de ABB, que incluye tecnologías de carga para coches, autobuses y camiones eléctricos, así como soluciones para la electrificación de barcos, trenes y teleféricos, se consolida como adalid mundial de la movilidad eléctrica. Para demostrar a los visitantes su liderazgo en movilidad eléctrica a través de su colaboración con la Fórmula E, la primera competición automovilística internacional de la FIA íntegramente eléctrica, ABB expondrá en su stand un coche de carreras de Fórmula E y simuladores de conducción.

B&R, uno de los principales proveedores del mundo de soluciones de automatización para fábricas y maquinaria, participará por primera vez en el stand de ABB. B&R fue adquirida en julio de 2017 y forma parte de la división de Automatización Industrial de ABB como su unidad de negocio internacional de Automatización de máquinas y fábricas.