4 de agosto 2020

ABB en Chile y Suncast firman acuerdo para integración de Inteligencia Artificial a proyectos de energías renovables

El equipo técnico de la startup chilena desarrolló dos innovaciones tecnológicas, una para predecir la generación de las centrales fotovoltaicas, y otra para determinar el momento óptimo para efectuar la limpieza de los paneles.


Hoy están próximos a implementar estas soluciones en Latinoamérica de la mano de una alianza estratégica con el líder tecnológico ABB.

Los primeros días de julio marcaron un hito relevante para la startup chilena Suncast, en ese periodo lograron concretar la alianza estratégica con el gigante de origen suizo-sueco, ABB, para incorporar sus modelos predictivos de generación y gestión de limpieza de módulos fotovoltaicos para plantas solares a los proyectos de la multinacional en Chile y Latinoamérica.

Actualmente ABB en Chile está presente en diferentes plantas solares en nuestro país y tiene en carpeta una cantidad importante de proyectos por desarrollar vinculada a su oferta de gestión de energía que integra renovables, almacenamiento de energía y carga rápida de vehículos eléctricos.

En todos ellos podría estar presente Suncast, sumando a la oferta de ABB, los desarrollos de este galardonado equipo chileno.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com