Según informaron desde AAEE, la fecha es coordinada entre el Global Wind Energy Council (GWEC), WindEurope y diferentes asociaciones nacionales que permitirán introducir al público general a esta fuente renovable de energía a través de diversas actividades.

Las designaciones se realizarán en una ceremonia virtual que tendrá lugar el próximo 16 de junio. Los reconocimientos serán para:

Prof. Dr. Ing. Erico Spinadel

Presidente de la AAEE desde su fundación en 1996 hasta su fallecimiento, el 25 de febrero de este año.

Dejo huella en todas las instituciones donde fue docente, entre otras, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Lujan, Universidad de Flores, Escuela Superior técnica del Ejercito y también a través de sus incontables conferencias y participaciones en eventos de Argentina y el mundo.

Con vocación innata de docente, Erich, introdujo la energía eólica en todos los ámbitos en los que se manejaba. El hizo llegar este conocimiento y su pasión por la energía eólica en todos los niveles.

Además de un incansable propulsor de la Energia Eólica ha sido una gran persona, generosa para compartir su conocimiento, siempre fiel a sus ideas y sus ideales. Logró apasionar a los demás con la gran pasión de su vida, la Energia Eólica.

Del Ing. Van Dam

Graduado de Ingeniería Industrial en la UBA con maestría de Energías Renovables, con especialización en Energía Eólica, en la UTN

Ha contribuido al desarrollo de la energía eólica en el país y la región. Y lo ha hecho desde tres lugares diferentes: como fundador de 500 RPM, una ONG abocada a la transferencia tecnológica y enfocada en la educación, el desarrollo de tecnología y las personas más necesitadas del mundo rural, como emprendedor mediante la creación de una empresa que construye y comercializa aerogeneradores de bajo costo, y como consultor y desarrollador de proyectos de energía eólica de alta potencia a escala nacional.

A través de su obra se concretaron más de 30 proyectos educativos y de electrificación rural desarrollados en 12 provincias argentinas, Chile, Uruguay, México y República Dominicana, con 1000 beneficiarios rurales de la electricidad y más de 2000 personas capacitadas en fabricación, instalación, operación y mantenimiento de aerogeneradores