El premio REvolucionarios fue fundado en 2020 por el Consejo Global de la Energía Eólica (GWEC), Greenpeace Internacional y REN21 en honor a la labor de toda una vida del fallecido director general de GWEC, Steve Sawyer.

Steve fue un tenaz guerrero de las energías renovables, y su firme creencia en las energías renovables como solución al cambio climático sigue inspirando a quienes trabajan en el sector del clima y las energías renovables.

Reflejando los valores de Steve, el premio busca empoderar a los jóvenes que trabajan en las fronteras de la revolución de las energías renovables en los países en desarrollo, con un enfoque regional diferente para el premio cada año.

Ben Backwell, director general de GWEC, dijo: «Estamos deseando continuar el legado de Steve en la segunda edición de este premio, reconociendo a los líderes de la transición energética del mañana en América Latina»

Y agrega que «la región latinoamericana alberga algunas de las fuentes de energía renovable de más rápido crecimiento y más asequibles del mundo, que desempeñan un papel clave en las estrategias de recuperación climática y ecológica de la región».

El ganador recibirá un premio que le permitirá seguir trabajando para impulsar la revolución de las energías limpias. El paquete de premios incluye 4.000 euros como premio monetario, viajes financiados para asistir a un evento regional de GWEC en noviembre de 2021, así como oportunidades para promover el liderazgo de pensamiento del ganador a una red global.

Un jurado determinará el ganador del premio, centrándose en cinco criterios clave: liderazgo, energía renovable, innovación, escalabilidad y diversidad. El jurado está compuesto por personas cercanas a Steve, incluidos miembros de su familia y de su red personal, GWEC, REN21 y Greenpeace International.

Las solicitudes están abiertas hasta el 11 de julio de 2021, y el lanzamiento oficial del premio tendrá lugar hoy en la sesión inaugural de México WindPower 2021. Puede encontrar más información sobre el premio y cómo solicitarlo aquí. (here).