El pedido incluye 47 aerogeneradores V150-4,2 MW entregados en modo de potencia optimizada de 4,5 MW, así como un contrato de servicio de 10 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), que optimiza la producción de energía durante toda la vida útil del proyecto.

Con este proyecto, Vestas supera el hito de 5 GW de pedidos en Brasil para los aerogeneradores V150 en los modos estándar de 4,2 MW y optimizado de 4,5 MW. El hito se alcanza un año y medio después de que la variante de la turbina comenzara a producirse en el país.

Los aerogeneradores se producen localmente bajo las normas FINAME del Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES), creando puestos de trabajo y expandiendo la industria de la energía eólica de Brasil y apoyando la iniciativa del gobierno de promover las energías renovables y un mix energético más sostenible.

El aerogenerador V150-4,2 MW se lanzó en 2017 y, desde entonces, se ha asegurado un pedido global de más de 14 GW, lo que lo convierte en una de las variantes de aerogeneradores más exitosas de la industria.

«Omega es un jugador líder en el mercado brasileño, y estamos seguros de que la fiabilidad y la competitividad de la turbina V150-4,2 MW, combinada con el acuerdo de servicio de 10 años, proporcionará a nuestro socio seguridad a largo plazo para su primer proyecto greenfield en Bahía», valora Eduardo Ricotta, Presidente de Vestas Latinoamérica.

«Estamos realmente orgullosos de alcanzar este hito de 5 GW, consolidando la V150-4,2 MW como el modelo de turbina más vendido en Brasil. Esto subraya la excelente adaptación de la turbina a las condiciones eólicas de Brasil y su incomparable coste nivelado de energía».

«Omega lleva 12 años realizando excelentes proyectos de energías renovables, con especial atención a la energía eólica. Nuestros proyectos han sido catalogados como algunos de los mejores de Brasil, mes tras mes. La implementación del proyecto Assuruá 4, en Bahía, mantendrá esta tradición, contando ahora con la fiabilidad de Vestas como nuestro proveedor de turbinas. Esta alianza traerá energía renovable a los consumidores a costos muy competitivos, al mismo tiempo que traerá desarrollo económico y social al campo de Bahía», agrega Rogério Zampronha, CEO de Omega Desenvolvimento.

La entrega de los aerogeneradores está prevista para el segundo semestre de 2022 y la puesta en marcha para el primer trimestre de 2023.