De acuerdo a la última prórroga concedida por la Secretaría de Energía de la Nación, a través de la Resolución 37, este jueves 13 será el último día para que los adjudicados de la Fase 2 de la Ronda 2 del Programa RenovAr puedan firmar sus respectivos contratos de abastecimiento de energía (PPA, por sus siglas en inglés).

La Subsecretaría de Energías Renovables, junto a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), está citando a los empresarios para que ese mismo día se apersonen a formalizar sus contratos.

Queda claro que ya no habrá más prórrogas y los emprendimientos que no se firmen se caerán. Así sucedió con cuatro proyectos de la Fase 1 de la Ronda 2, que a fines de noviembre no firmaron sus PPA y hoy están en proceso de rescisión.

El argumento que esgrimieron los empresarios damnificados es que la coyuntura financiera argentina les impidió acceder al crédito. Sin dinero no hay desarrollo, explicaron. Además, un dato relevante es que al momento de la firma se les solicita una caución de 250 mil dólares por MW adjudicado.

Más allá de esta situación, fuentes oficiales aseguran a Energía Estratégica que los propietarios de los nueve proyectos que restan firmarse han manifestado hacerlo este jueves.

Lea también: “El Gobierno confirma la rescisión de cuatro contratos de energías renovables: se iniciará el proceso de ejecución de las millonarias garantías”

Los proyectos

De los 22 emprendimientos que se adjudicaron en la Fase 2 de la Ronda 2, sólo ocho restan firmarse. Se trata de dos parques solares, por 86,5 MW, y seis centrales de biogás, por 13 MW.

Descargar excel