El encuentro estuvo encabezado por el Presidente de la FECORR Luis Malgor, el Vicepresidente de la entidad Carlos Irigoyen y el Secretario Sr. Juan Castro; así como también contó con la presencia de socios de FECORR e invitados del sector empresarial.

En la reunión los miembros de FECORR plantearon al Secretario de Energía sus inquietudes acerca de los problemas energéticos y las pérdidas que generan en el sector productivo. Así como también sobre las políticas de producción y transporte de energía.

“Desde que asumimos en el Gobierno Provincial se hizo un 400% más de inversión en materia energética para Corrientes y ahora estamos trabajando en los modelos de producción de energías renovables aprovechando las experiencias de otras partes del mundo y solucionar las falencias energéticas”, explicó el Secretario de Energía de la Provincia Eduardo Melano, quien también habló del impulso para la generación de energías renovables en localidades del interior como Virasoro y Malvina.

El funcionario también dio especificaciones técnicas en materia de pérdidas de energía y las pérdidas económicas y sociales que generan. Por su parte desde el empresariado manifestaron su preocupación por los cortes en el suministro eléctrico y las pérdidas ocasionadas. “Nosotros tenemos un promedio semanal de 20 horas sin energía por cortes”, señaló una empresaria local. “Creemos imprescindible que se mejoren las condiciones de transporte y distribución energética”, expresó el Presidente Luis Malgor.

Lea también: «Corrientes también discute proyecto de generación renovable distribuida»

“Estamos trabajando con la planificación del transporte provincial de energía de alta tensión así como también con el incentivo en la producción de energías renovables, como por ejemplo los paneles solares para lo cual es necesaria la aprobación de la ley de Participación Público Privada (PP) para acordar la forma de comercialización de energía que generen desde el sector privado”, expresó Melano.

En tanto, el funcionario explicó que buscarán la reglamentación de la ley provincial de generación distribuida de energía, la instalación de paneles solares en viviendas y la recisión del contrato con Transnea por incumplimientos.

A su vez, desde FECORR se comprometieron a presentar notas y acompañar los reclamos expresados por sus socios mediante notas formales que serán presentadas tanto a la Secretaría de Energía de la Provincia como a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC).

Fuente: El Litoral.