360Energy lanza nueva emisión de bono verde para el financiamiento de parques solares

360Energy, una de las empresas líderes en generación solar fotovoltaica del país, lanza la emisión de sus Obligaciones Negociables Clase 2 y Clase 3 por un total de USD 80 Millones, las cuales están encuadradas dentro de los Principios de Bonos SVS - Sociales, Verdes y Sustentables

Dichas Obligaciones se encuentran denominadas en dólares estadounidenses, y serán integradas en pesos al tipo de cambio de integración, con una tasa de interés fija a licitar de forma trimestral, bullet, para la ON Clase 2, y semestral para la Clase 3, pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable. Las mismas se encuentran listadas en el Panel de Bonos SVS de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y Mercado Abierto Electrónico (MAE).

En el 2022, 360Energy lanzó su primera Obligación Negociable Verde por USD 20 millones a una tasa del 1,25% y recibió ofertas por casi el doble de este monto. Este año, la empresa va por más y redobla su compromiso con la transición hacia un escenario energético cada vez más diversificado y con mayor participación de la energía solar fotovoltaica.

Los fondos obtenidos serán destinados a financiar la construcción del Parque Solar Fotovoltaico La Rioja II, el cual se estima generará 230GWh/año una vez comenzada su operación, constituyéndose como el Parque Solar más grande de la empresa.

Este proyecto consolida el rol protagónico de 360Energy en la industria. Al respecto, Cecilia Dragonetti, CFO de la compañía afirma: “Estamos comprometidos con la transición energética del país y tras una primer colocación muy exitosa, vamos por una segunda que alienta la inversión en energías renovables, uno de los sectores de mayor potencial y crecimiento en Argentina y el mundo”

360Energy posee más de 10 años de trayectoria en la industria de la energía solar fotovoltaica. Es una compañía que integra el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de parques solares, y la comercialización de energía renovable.

Actualmente, cuenta con 8 parques solares propios en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca por una potencia de más de 100MWp y se encuentra construyendo el primer parque solar de la empresa YPF Luz en la provincia de San Juan. Además, presenta más de 197MWp (167MWac) adjudicados con prioridad de despacho y un importante pipeline de proyectos en desarrollo.

1 Comentario

  1. Rolo

    Creo q nos merecemos una explicación por parte de esta empresa de porqué ampliaron los parques del GENREN (con tarifas muy altas) luego de unos años cuando ya la tecnología hania bajado mucho el costo.

    Por lo menos, va contra la moral. Sino que expliquen

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *