360Energy consigue USD 20 millones para financiar parque solar en La Rioja

La construcción de la planta fotovoltaica está prevista para iniciar en agosto a través del equipo técnico, logístico y humano que posee 360Energy.


360Energy completó exitosamente el lanzamiento de su primer Obligación Negociable Verde en el mercado local, donde se proponía conseguir 15 millones de dólares y recibió ofertas por más de USD 38 millones. La emisión se realizó finalmente por USD 20 millones a una tasa anual del 1,25%.

Las obligaciones negociables emitidas se encuentran alineadas a los cuatro componentes principales de los principios de bonos verdes del ICMA – Asociación Internacional de Mercado de Capitales-, por ello Fix (afiliada de Fitch ratings) calificó a las ON de 360Energy como BONO VERDE BV1 (la mayor calificación en Argentina) y riesgo A+.

La ON de 360Energy Solar S.A. se colocó bajos las siguientes condiciones:

  • ON Dólar Linked Clase 1.
  • Monto nominal ofrecido: USD 38.375.024
  • Monto nominal a emitirse: USD 20.000.000
  • Plazo: 42 meses.
  • Amortización: 10 (diez) cuotas trimestrales a partir del mes 15.
  • Tasa: 1,25%
  • Fecha de vencimiento: 29/12/2025.
  • Mercados: MAE y BYMA.

La operación se realizó bajo la coordinación del Banco Itaú Argentina S.A. como organizador y colocador principal, Banco de Valores S.A. como organizador, y un consorcio de colocadores compuesto por: Itaú Valores S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco De Servicios Y Transacciones S.A., Invertir En Bolsa S.A., Nuevo Chaco Bursátil S.A., PP Inversiones S.A., Bacs Banco de Crédito y Securitización S.A. y Banco Hipotecario S.A.

Los montos obtenidos serán aplicados a la construcción de la primera etapa del parque solar 360Energy Solar La Rioja de 25MW de potencia instalada, localizado en Nonogasta, provincia de La Rioja, cuya energía será destinada al MATER.

La construcción del nuevo parque solar está prevista para iniciar en el mes de agosto a través del equipo técnico, logístico y humano que posee 360Energy, con gran expertise y mas de 200MW construidos en Argentina en parque solares propios y para terceros.

Actualmente 360energy posee en operación siete parques solares en las provincias de San Juan, La Rioja y Catamarca por una potencia pico superior a 120MW. Además, la compañía continúa a la cabeza de la innovación en el sector fotovoltaico, instalando las primeras baterías de almacenamiento a gran escala en uno de sus parques de la provincia de San Juan.

1 Comentario

  1. Rolo

    Tasa 1,25% con inflación en dolares del 8-9%?

    No entiendo más nada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019