El acuerdo, que comenzará a regir en 2021 y tendrá una duración de diez años, es el más grande en su tipo para clientes libres en el país.

“Con nuestra matriz de generación, que cada vez se vuelve más limpia, tenemos la posibilidad de presentar ofertas más competitivas y más sostenibles para nuestros clientes. Somos el primer operador de energías renovables en Chile y estamos convencidos de que, promoviendo este tipo de energía, vamos al encuentro de nuestros clientes y hacemos una contribución significativa al país”, señaló Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

Cabe mencionar que Enel cuenta con 4,7 GW de capacidad instalada en generación de energía renovable en el país. Esto, de la mano de una matriz diversificada, la cual incluye energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

Adicionalmente, desde la compañía minera, afirmaron que este acuerdo es parte de su compromiso de aportar al esfuerzo global para combatir los efectos del cambio climático y tener operaciones cada vez más sustentables.

“La firma de este contrato se suma a otras acciones que estamos realizando en la misma línea, como la instalación de la primera planta fotovoltaica construida sobre un depósito de relaves y la incorporación de buses eléctricos para el transporte de nuestros trabajadores”, explicó Hennie Faul, presidente ejecutivo de Cobre de Anglo American.

En tanto,el acuerdo firmado hoy comenzará a regir en 2021 y tendrá una duración de diez años.