«LONGi ha ampliado continuamente los límites de eficiencia de los módulos de nuestros productos monocristalinos de alto rendimiento para mejorar aún más la relación precio-rendimiento. Este avance confirma una vez más el margen de desarrollo de la tecnología de módulos monocristalinos», resaltó Lv Jun, Vicepresidente de LONGi Solar.

Y explica que «con inversiones continuas en I+D en tecnologías y procesos, las nuevas innovaciones pueden aplicarse rápidamente a la producción a gran escala, promoviendo así la transformación de la energía liderada por la energía solar».

La compañía aumentó la capacidad total de producción de módulos globales de LONGi a un estimado de 21GW, superando su previamente anunciado «Plan de Capacidad de Tres Años» (2019-2020).

En esta línea, LONGi lanzó la nueva generación de módulos Hi-MO 4 basados en la nueva oblea de silicio M6 (166mm) en 2019 y ha continuado optimizándola.

Actualmente, la potencia del Hi-MO 4 es de hasta 450W en volumen de producción con una eficiencia de conversión del 20,7%. Esto, gracias a que una mayor optimización ha reducido el tamaño y el peso de los módulos, lo que permite una instalación más fácil en los tejados.

La tecnología bifacial y el alto rendimiento pueden reducir el coste de BOS y el LCOE, lo que lo convierte en la mejor opción para las grandes plantas de energía fotovoltaica. El potencial de pedido global ha superado los 10GW, con más de 1,5GW entregados.