Alejandro Zitzer es uno de los empresarios de Argentina con mayor trayectoria en el mercado solar fotovoltaico. Actualmente se desempeña como Gerente Comercial de ALDAR.

En el ciclo de entrevistas en video organizado por Energía Estratégica, denominado “Protagonistas”, Zitzer explica cómo ha cambiado el mercado de la Generación Distribuida mediante energías renovables en Argentina.

¿Qué perfil tienen los usuarios que realizan la mayor cantidad de consultas? ¿Cómo se está comportando la industria y el mercado? Estos son algunas de las interrogantes que Zitzer despeja durante la entrevista.

Además, qué rol debieran tomar las provincias con respecto a la Ley nacional de Generación Distribuida N°27.424 y las entidades financieras. Para el especialista estos son dos aspectos que podrían contribuir a que el mercado se potencie durante lo que resta del año y, sobre todo, el 2020.

“Es muy importante que tanto la banca pública como la privada otorguen créditos específicos para las renovables porque una de las barreras que estamos viendo es que los potenciales usuarios no están encontrando el financiamiento”, señala Zitzer.