Esta empresa de origen uruguayo en menos de cinco años amplió su participación a más de tres mercados de Latinoamérica y logró afianzarse localmente en cada uno de ellos.

La contingencia sanitaria por el avance del coronavirus como pandemia no detuvo sus negocios. Durante una entrevista exclusiva para Energía Estratégica, Juan Pablo Saltre, CEO de Ventus, aseguró que la empresa pudo cotizar, negociar y cerrar nuevos contratos en plena cuarentena, lo que garantizó que mantengan un pipeline de proyectos alentador este año.

Su expertise en la ingeniería y construcción tanto de parques de generación renovables como de obras de infraestructura lo llevó a destacarse tanto en mercados maduros como emergentes durante el primer semestre del año.

Mientras que en Uruguay avanza en nuevas obras de infraestructura, se consolida en otros países como Colombia y Chile, construyendo 60 MWp y 20 MWp solares, respectivamente.

Pero eso no sería todo. «Antes de terminar el año, esperamos cerrar contratos por 50 MWp adicionales en cada país», adelantó en exclusiva el CEO de Ventus.

En conversación con Gastón Fenés, periodista de Energía Estratégica, el empresario compartió detalles sobre algunas obras que terminaron durante la cuarentena, cómo influye ser empresa local en cada uno de los países donde trabaja, los nuevos horizontes comerciales en un escenario postpandemia y más.

Entre otros temas que abordó durante la entrevista, el CEO de Ventus se refirió a la participación de la empresa en Argentina, mercado en el que se encuentra activo desde 2016, cuando se impulsaron los programas RenovAr y MATER.

Según detalló el empresario, en este mercado estratégico, Ventus participa en el gerenciamiento de casi 1 GW de proyectos renovables, donde resaltan grandes proyectos eólicos en el sur del país de clientes como CPR y Envision Energy.