26 de agosto 2020

100 GW hacia 2030: el nuevo objetivo de la asociación de almacenamiento de Estados Unidos

La Asociación Nacional de Almacenamiento de Energía (ESA) de los Estados Unidos adoptó como objetivo el despliegue de 100 GW de almacenamiento para 2030, actualizando un objetivo previamente establecido de 35 GW para 2025.


El grupo comercial, que cuenta con casi 200 miembros de la industria, lanzó ayer un «documento de visión» llamado «100 x 30: Posibilitar la transformación de la energía limpia».

El Director General de la ESA, Kelly Speakes-Backman, calificó el objetivo de 100 GW en el plazo de una década como «totalmente razonable y alcanzable», aunque requerirá que se establezcan «las políticas y los marcos reglamentarios adecuados».

El documento sobre la visión tiene por objeto establecer cómo será posible, así como destacar las repercusiones que el logro del objetivo tendría en la transición a la energía renovable, así como en la economía en general, incluidos los puestos de trabajo.

En el documento se señala que en la década de 2010 a 2019, las emisiones de carbono del sector de la generación de electricidad en los Estados Unidos se redujeron en un 29%, y que el carbón pasó del 45% de la combinación de electricidad a sólo el 23%.

Mientras que el papel del gas natural aumentó alrededor de un tercio, del 24% al 38%, la energía eólica y la solar pasaron de casi nada al 7,3% y al 1,8% de la generación respectivamente.

La transición de los combustibles fósiles es ahora imparable y está cobrando impulso, según la ESA, independientemente de las políticas de gran envergadura o de los factores económicos, y el almacenamiento de energía – no sólo de iones de litio sino de una gama de diferentes tecnologías – desempeñará un papel cada vez más importante.

Vision apoyaría un 50% de energías renovables en los EE.UU para 2030

De hecho, en el primer día de la conferencia de la ESA de ayer, el secretario adjunto del Departamento de Energía de los Estados Unidos, Mark Menezes, dijo en un discurso de apertura que su departamento reconocía la importancia del almacenamiento de energía, incluyendo el cultivo de una industria manufacturera propia y que el DoE está comprometido a apoyar el almacenamiento de energía, incluyendo el almacenamiento de mayor duración a medida que aumente la participación de las energías renovables en la red.

Si bien el despliegue del almacenamiento se ha quedado ligeramente rezagado con respecto a la visión original de 35GW para 2025 elaborada por la ESA con la ayuda de Navigant Research (ahora conocida como Guidehouse Insights), con BloombergNEF prediciendo alrededor de 32GW para entonces y Wood Mackenzie Power & Renewables alrededor de 28GW, los análisis apuntan a un ritmo acelerado de despliegue.

De hecho, las tres empresas de análisis e investigación entre ellas predicen alrededor de 85GW a 95GW para 2030. La ESA argumenta que con políticas para estimular aún más el aumento de la proporción de renovables en la red, la cifra de 100GW es alcanzable.

Los 100GW apoyarían un objetivo de 50% de energías renovables para 2030 en todo el país, objetivo que comparte la ESA junto con otras destacadas asociaciones comerciales de energías renovables y limpias, incluidos los grupos que representan a las industrias eólica, solar e hidroeléctrica.

Esta última, por cierto, incluye 16GW de nuevo almacenamiento por bombeo en su visión de 2030, que la ESA también respalda.

La ESA se comprometió a seguir trabajando para ayudar a los encargados de formular políticas y a los reguladores a nivel estatal y federal a comprender el valor del almacenamiento de energía, y cómo puede ayudar a crear una red fiable y más limpia de manera rentable mediante los servicios de flexibilidad que puede ofrecer.

En cuanto a los cambios de política directa, la ESA dijo que sigue abogando por la introducción de un crédito fiscal de inversión independiente (ITC) para el almacenamiento de energía, que en el documento de visión el grupo comercial dijo «crearía una señal de inversión y facilitaría una afluencia de capital para el desarrollo del almacenamiento que se ajustaría a la demanda de almacenamiento derivada de la transformación de la energía limpia y la electrificación durante la próxima década».

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com