05 de junio de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Wind Power 2019 será en septiembre: los detalles de la feria eólica más grande de Argentina

La industria mundial eólica realizará "Argentina Wind Power 2019", la más relevante conferencia y exposición del sector, los días 4 y 5 de septiembre, al igual que el año pasado, en los auditorios que la Universidad Católica Argentina dispone en Puerto Madero, Buenos Aires.

El evento, considerado por los referentes del rubro como el más grande de estas características en el país, está siendo organizado por Global Wind Energy Council (GWEC), la Cámara Eólica Argentina y el Grupo La Nación.

«Reunirá juntos a desarrolladores, fabricantes, grandes consumidores, proveedores, inversores, autoridades gubernamentales y otras instituciones para discutir el desarrollo del enorme y rápido crecimiento de la industria eólica en la Argentina, una de las mayores fuentes de inversiones en este país durante los últimos años, además de haber sido la fuente de energía con crecimiento más grande en estos tiempos», explica un parte de prensa.

Sobre la iniciativa, se mostró muy optimista Ben Backwell, CEO de GWEC: «La Argentina tiene uno de los mejores recursos de viento en el mundo y será fabuloso ver cómo ha producido ese crecimiento en los últimos años”.

En base a la experiencia de años anteriores, Backwell destaca que “Argentina Wind Power será un lugar de encuentro clave para impulsar un mayor crecimiento de una industria que en la Argentina está siendo cada día más fuerte».

El sector empresariado local, representado por la CEA, también saludó el nuevo encuentro.  «Es un orgullo sumarse a la organización de una exposición de estas características», dice René Vaca Guzmán, flamante presidente de la entidad, quién reemplazó en funciones a Alfredo Bernardi.

El dirigente local consideró «relevante que todos los actores se reúnan para proyectar el futuro de esta pujante industria para la Argentiina”.

Sobre GWEC

GWEC es una organización basada en miembros que representa a todo el sector de la energía eólica. Los miembros de GWEC representan a más de 1,500 empresas, organizaciones e instituciones en más de 80 países, incluidos fabricantes, desarrolladores, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovables, proveedores de electricidad, compañías financieras y de seguros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. BERNHARD IMGRABEN dice:

    Gracias por ésta nota, espero los demás informes.

  2. Miguel Tkacik dice:

    Soy director de H 2 Systems S.A. fabricantes de aerogeneradores decearia recibir mas informacion

Dejanos tu comentario sobre este artículo