04 de abril de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Vía Resolución, el ENRE habilitó más capacidad de red para un parque solar en San Juan

"La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA", señalan desde el Ente.

Por Resolución ENRE N° 95/2018 dictada en el Expediente ENRE Nº 49.218/2017, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad el pedido de acceso a la capacidad de transporte de energía eléctrica existente, a nombre de la empresa Cordillera Solar I S.A., para el ingreso de una nueva central de generación solar fotovoltaica denominada Planta Solar Iglesia-Estancia Guañizuil (PSIEG) de 80 MW. La misma se encuentra ubicada en Las Flores, Departamento Iglesia, Provincia de San Juan; se vinculará a las redes de Energía San Juan S.A., que cumplirá la función de Prestador Adicional de la Función Técnica de Transporte (PAFTT).

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de diez días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien considere que la obra pueda afectarlo en cuanto a las prestaciones eléctricas recibidas o a sus intereses económicos, plantee su oposición fundada por escrito ante el organismo o presente un proyecto alternativo.

Lea también: «CAMMESA tiene en operación un mini parque solar para cubrir parte de su demanda interna»

Si no hubiera presentación fundada una vez vencido el plazo señalado, se considerará autorizado el pedido de acceso. En caso contrario, se convocará a Audiencia Pública para recibir las objeciones y permitir a la solicitante exponer sus argumentos.

El Expediente ENRE N° 49.218/2017 podrá consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dejanos tu comentario sobre este artículo