06 de julio de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Uno por uno, los puntos que analizan las provincias para adherir a la ley de distribuida

El Diputado Nacional Juan Carlos Villalonga, autor de la Ley 27.424, aquella que propone un esquema de inyección de energía renovable a la red por parte de usuarios particulares, contó en detalle los aspectos que están en debate entre el Gobierno Nacional, distribuidoras, cooperativas, usuarios, empresarios y provincias.

La entrevista con Villalonga fue realizada en el “Off The Record de las Energías Renovables”, evento que Energía Estratégica llevó adelante en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el 23 de mayo pasado, con la participación de 200 personas.

En dicho congreso, ocho secretarios provinciales del área energética comentaron sus marcos regulatorios y oportunidades de inversión de energía eólica, solar, biomasa, biogás e hidroeléctrica.

“Es un riesgo que la generación distribuida se instale como Uber”, comparó el Diputado, en relación a los distritos que no avanzan en la elaboración y adhesión del marco regulatorio.

“La provincia debe garantizar a los prosumidores la exención de impuestos”, expresó entre tantas ideas.

¿Cómo se van a repartir los recursos del FODIS?

¿Qué novedades hay respecto de la reglamentación?

¿En qué provincias ya están trabajando la adhesión a la Ley?

¿Es necesario el doble medidor?

Lea también: “Villalonga busca la adhesión de Santa Fe a la ley de generación distribuida”

¿Qué rol ocupará el FODIS en el Presupuesto Nacional?

¿Se está estudiando algún plan de incentivo?

Antes de su salida, Juan José Aranguren, ex Ministro de Energía y Minería, aseguró que la aplicación de la Ley 27.424 se encuentra en sus últimos pasos.

“Ya la tenemos terminada. Estamos haciendo algunas consultas con las provincias, para que, cuando les pidamos la adhesión, tengamos una adhesión rápida. Es una cuestión de semanas, no más”, aseveró el ex funcionario.

Dejanos tu comentario sobre este artículo