10 de Agosto de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Últimas vacantes para el programa ejecutivo de formación en renovables

Mauro Soares, ex Director Nacional de Energías Renovables, Director Académico del Programa Ejecutivo de Energías Renovables que lanzó la UCES con el objetivo de capacitar a los profesionales que ya tienen una base de conocimiento sobre el funcionamiento de la actividad.

El cambio de la matriz energética requiere que todos los actores del sector se capaciten en profundidad en cuestiones legales, técnicas, económicas y financieras.  En  este sentido, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) convocó a Mauro Soares y a Ramiro Gómez Barinaga para coordinar el “Programa Ejecutivo en Energías Renovables”.

En tanto, el programa será dirigido por Mauro Soares, reconocido experto en la materia, hasta hace poco funcionario del Gobierno Nacional, quien participó activamente en el desarrollo del marco normativo de las energías limpias.

Será acompañado por docentes de primera categoría: Sebastián Kind, Subsecretario de Energías Renovables de la Nación; Ramiro Gómez Barinaga, abogado especialista en derecho comercial y financiero, Fernando Lagarde, abogado especialista en derecho administrativo,  y el propio Mauro Soares, licenciado en economía y master en renovables.

“Además habrá especialistas invitados según el tema que se trate en cada encuentro”, destacó Soares en contacto con este medio.

El Programa se dictará en dos versiones: “presencial”, para lo que se destinaron 60 personas de cupo.  Y en su formato “a distancia”, para el que se espera la participación de otras 20 personas, a través de streaming.

El curso se extenderá por tres meses, a través de un encuentro semanal a desarrollarse los días jueves de 18.30 a 21.45 horas.

Lea también: “Abierta la inscripción al programa ejecutivo de formación en energías renovables”

“Este programa tiene el objetivo de ofrecer capacitación específica y de alta calidad a ejecutivos de las principales empresas e instituciones interesadas en el sector de energías renovables de Argentina”, explica Soares.

El diseño del programa contempla un balance entre cuestiones legales, regulatorias, técnicas, económicas y financieras.

“Argentina tiene una matriz energética que debe necesariamente modificarse. Y desarrollar las energías renovables, con todo lo que eso implica, hace que muchos actores empiecen a jugar y necesariamente requieran de capacitación”, valoró en diálogo con Energía Estratégica el rector de la UCES, Dr. Gastón O’Donnell.

Sobre el programa, el referente de la casa de altos estudios resaltó que en un futuro podrá evaluarse extender el programa a las sedes del interior del país. “Está la posibilidad de transformarlo en una carrera de posgrado”, se entusiasmó, al ver el gran interés del sector.

Los interesados pueden solicitar información a la casilla de correo: [email protected]

En el siguiente link podrán conocer más sobre el programa: https://www.uces.edu.ar/carreras-escuela-negocios/estudios-ambientales/programa-ejecutivo-energias-renovables

“Es necesario formar actores que van a participar del proceso de modificación de la matriz energética”, expresó el rector de la UCES.

Dejanos tu comentario sobre este artículo