06 de julio de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés
[email protected]

Tras poner a punto su planta local, Grupo NClave cierra importantes contratos para la venta de trackers en parques solares del Programa RenovAr

La planta ubicada en la provincia de Santa Fe, fruto de una asociación entre la empresa nacional Corven y el grupo español NClave, está operando para abastecer a varios de los proyectos de energía solar adjudicados en el marco del Programa RenovAr.

Nahuel Keegan, Gerente de la Unidad de Negocios, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que publica todas las semanas Energía Estratégica en su sección Multimedia para conversar sobre el mercado de las energías renovables en Argentina.

“Tenemos 1GW de capacidad anual”, especifica en la entrevista con grandes expectativas. ¿Cuántos contratos ya cerraron en el país? Mencionó algunos de los clientes que están demandando los trackers elaborados en Venado Tuerto, Santa Fe.

Según cálculos realizados por Energía Estratégica, en los 17 proyectos solares por 816,3 MW adjudicados en la Ronda 2, el promedio de contenido nacional declarado es del 19,33 por ciento.

En este sentido, Keegan encuentra en la tecnología de NClave grandes ventajas: “Nuestro tracker se considera 100% nacional”.

¿Se perciben las demoras en la construcción de los parques solares? Con algo de preocupación, expresó: “vemos clientes con problemas para cerrar la financiación de los parques”.

Keegan analizó los plazos como proveedor en una entrevista audiovisual que se extendió por 20 minutos.

Lea también: “Con el pie derecho: la fábrica santafecina de trackers ya proveerá a un parque solar de 22 MW”

¿Cómo es posible ganar mercado en un mercado tan competitivo? ¿Qué empresas están haciendo apuestas en Argentina? ¿Se podrá aumentar la integración de insumos y partes locales? ¿Qué expectativas tiene por la próxima licitación de energías renovables? ¿Cómo se ajustan los costos ante la baja de precios obtenida en las subastas?

Sobre la empresa

El Grupo español NClave, lleva más de 15 años de historia en el estudio, fabricación e instalación de parques fotovoltaicos generadores de energía solar, habiendo realizado instalaciones en distintas partes del mundo cuya capacidad de generación supera los 2,5 GW (entre parques ya instalados y en proceso).

La firma del acuerdo entre Corven y NClave permitió que estos productos (estructuras metálicas para seguidores solares) comiencen a producirse en Argentina brindando una solución local para el gran número de empresas que están invirtiendo en energía fotovoltaica.

2 Comentarios

  1. Julian dice:

    Muy bueno que se invierta en contenido argentino para esta industria. Los felicito y muy claro los conceptos de las subastas!

  2. Ricardo Méndez dice:

    Que bueno ver gente muy capaz y joven como Keegan, al frente y en una empresa que prioriza la industria e insumos en Argentina. Sabemos que es futuro con muchas posibilidades en nuestro país, esta fuente de energía ecológica.

Dejanos tu comentario sobre este artículo