15 de diciembre de 2015

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Todos los funcionarios que formarán parte del Ministerio de Energía y Minería

Experiencia en empresas, formación académica y consultoría. El equipo que acompañará al ministro de Energía, Juan Jose Aranguren, está compuesto por gerentes de trayectoria en empresas, consultores jóvenes con formación académica y especialistas que conocen el descalabro energético que dejó el kirchnerismo tras 12 años.

Los 18 funcionarios que integran secretarías y subsecretarías ya fueron elegidos. En Cammesa arrancó Julio Bragulat, que estuvo en la empresa antes del kirchnerismo. A Enarsa irá Hugo Balboa, que se venía desempeñando en Axion, que fue Esso antes de ser comprada por Bridas (de la familia Bulgheroni, también accionista de PAE).

Para el Enre se menciona a Juan Garade, que tiene su propia consultora, pero se desempeñó tanto en Edesur como en Edenor. Al Enargas iría Daniel Perrone, director de Asuntos Institucionales de Transportadora de Gas del Sur (TGS).

A diferencia de los equipos que armaron Julio De Vido y Axel Kicillof, en los que sobresalían políticos o economistas sin especialidad en el sector, los designados por Aranguren suman experiencia en las compañías y estudios en el extranjero.

Con el secretario de Recursos Hidrocarburíferos José Luis Sureda (un ex PAE, experto en gas no convencional) estará Pablo Popik, de Axion y estudió en Pittsburgh (EEUU). Bajo el secretario de Energía Eléctrica Alejandro Sruoga (ya ocupó una posición en el Gobierno en 2001) se desempeñarán Sebastián Kind (fue jefe de Energías Alternativas para PAE), Julián Gadano (profesor en la Universidad Di Tella, hermano de Nicolás, el economista que escribió un destacado libro sobre la historia del petróleo) y Osvaldo Rolando, que viene de la gerencia de la asociación de distribuidores Adeera.

El secretario de Planeamiento Energético Daniel Recondo es titular de la consultora V8 y fue CEO de Esso en El Salvador. Los subsecretarios bajo su órbita son: Mauricio Roitman -jefe de consultoría de Negocios en Energy Consulting, con maestría en Economía en la Universidad de Surrey (Reino Unido)-, Andrea Heins -socia del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG) y autora de “papers” sobre el petróleo crudo- y Alberto Brusco, un ex Iecsa.

Fuente: Martín Bidegaray/ Clarín.

8 Comentarios

  1. Avatar Oscar Sivori dice:

    Muy buen equipo, Osvaldo Rolando es un Ing de mucha experiencia en el ámbito eléctrico, que aportara todo los conocimientos adquiridos desde hace muchos años.Exito

  2. Avatar Alberto dice:

    Un equipo muy técnico, pero con perfil térmico, no hay nadie que parezca tener alguna vinculación con hidroeléctricas, que es una opción necesaria en nuestra matriz energética.

  3. Avatar Eva Yablonovsky dice:

    como se los puede contactar para acercar cv ???

  4. Avatar Susana dice:

    Porque no averiguan un poco mas sobre Julian Gadano, primero es sociólogo, segundo la experiencia que dice tener en el sector nuclear no es cierto y tercero es que volvemos a poner en cargos a gente por ser familiar de fulano o mengano. Averigüen en los lugares que estuvo por favor y como dice uno de los comentarios donde esta el curriculum, sobre todo en lo referente al tema nuclear!!!

  5. Avatar Neuquino dice:

    Me llama la atención la designación de Jorge Marcolini, accionista de IATASA. Consultora que siempre estuvo prendido de la politica.
    Seguro que consigue grandes contratos con el gobierno.
    El tiempo dirá

  6. Avatar agustin dice:

    Julian Gadano es un mentiroso, no sabe nada de Energía Nuclear y llevó un montón de gente incapaz como empleados a la ARN. Se dedicó a hacer SU NEGOCIO de una actividad que hasta hace unos años era intachable

  7. Avatar Andrea dice:

    Por favor, cuando puedan preguntenle a Gadano si es el mismo que estaba en la Juventud Universitaria Intransigente? Yo no creo porque un Intransigente con el PRO no tiene nada que ver. Si no responde, pueden preguntarle a Marcos Novaro y asi se resuelve la duda.

  8. Avatar Jorge dice:

    El mejor equipo de los últimos 50 años. Sureda ya se tuvo que ir, aunque por lo menos es Ingeniero. En fin … pobre Argentina

Dejanos tu comentario sobre este artículo