13 de marzo de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Se dictará un taller teórico-práctico de energías renovables en Ciudad de Buenos Aires

Con el propósito de atender las nuevas necesidades de nuestra industria, la Universidad de la Marina Mercante lanza la segunda promoción de energía residencial distribuida.

En el año 2018 hay 3 grandes razones para aprender sobre las energías renovables en la Argentina:

–        Se quitarán los subsidios a las tarifas eléctricas, por lo que la demanda deberá hacer uso de EFICIENCIA ENERGÉTICA;

–        Se reglamentará la Nueva ley de energía distribuida, con régimen promocional a las energías renovables;

–        Las energías renovables son la nueva matriz de la Argentina con 1.000 MW de crecimiento anual.

Por estas 3 causas, desde la UdeMM hemos diseñado una diplomatura introductoria y teórico-práctica para aquellos interesados en conocer sobre las energías renovables.

Abordaremos qué son las energías y cuáles son sus campos de aplicación, cómo dimensionarse un estudio económico sobre las energías en función del costo de nuestra tarifa eléctrica, cuáles son las acciones que a nivel doméstico/residencial podemos elaborar para hacer un consumo energético más eficiente, revemos los conceptos de arquitectura sustentable y sus aplicaciones a nivel constructivo; y complementamos con un laboratorio práctico sobre el armado de un aerogenerador y el diseño de un techo solar.

Los alumnos podrán contar con los especialistas más relevantes del país, accediendo a una bolsa de trabajo y networking en las energías renovables, con la posibilidad de diseñar en sus viviendas una instalación solar o eólica residencial.

Las clases serán realizadas los días Miércoles de 18.30 a 21.30 en la Universidad de la Marina Mercante, zona de Congreso y comenzarán el día Miércoles 21.

La charla informativa será llevada a cabo el día Miércoles 14 de Marzo a las 18.30hs con entrada LIBRE Y GRATUITA dictada por su directora la Ing. Regina Ranieri en la Universidad, sede Av. Rivadavia 2258.

No pierdas la posibilidad de acceder a una especialización nueva y didáctica, de la mano de grandes expertos, para entender  las oportunidades de las energías renovables, que ya son un hecho en nuestro país.

Para más información: [email protected]

Dejanos tu comentario sobre este artículo