10 de septiembre de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Seminario conjunto: UL y Genneia compartieron sus experiencias sobre energía eólica

Genneia convocó a la empresa UL para llevar a cabo un seminario técnico de 3 horas. Se desarrolló en su auditorio del Parque Eólico de Rawson, en Chubut, el día Miércoles 5 de septiembre. Participaron expertos de primer nivel.

Santiago López, Director Global de Asset Management de UL RENOVABLES, expuso cuál es la importancia de inspeccionar los aerogeneradores durante la puesta en Marcha, y los beneficios de monitorear la Operación.

UL ha lanzado una nueva herramienta de monitoreo de datos en tiempo real, con la posibilidad de generar un control sistemático de respuesta ante alarmas y comparar disponibilidades de proyectos para procurar la máxima eficiencia.

Santiago asegura “tenemos 4 palancas para accionar en la operación de un proyecto: Disponibilidad, eficiencia, Opex y vida. Las empresas que sean inteligentes en su manejo, pueden incrementar hasta en 10% su TIR”.

GENNEIA por su parte está construyendo paralelamente 11 proyectos de energía con distintas tecnologías. La empresa opera y construye Loma Blanca IV, Chubut Norte, PE Rawson, PE Madryn en un radio de 70 km y está convencido de que la capacidad técnica de su personal es la clave del éxito.

Patricio Neffa, Director de ingeniería y operaciones de la empresa, ha sido el principal promotor de este encuentro. Asegura que “estamos cambiando el paisaje de la patagonia. Debemos compartir nuestra experiencia y aprender de otros mercados para maximizar nuestros resultados”.

Durante la charla debate, participar 20 personas y fue también invitado el equipo técnico de Aluar, que posee el Parque Eólico El Llano en las cercanías de Puerto Madryn.

La intención de UL y GENNEIA es colaborar con el mercado de las energías Renovables en Argenina a través de capacitaciones altamente calificadas. Actualmente se están construyendo en el país 2,8 GW de nuevos proyectos en distinta regiones, y una vez alcanzada la puesta en marcha, el gran desafío de los desarrolladores será optimizar la generación y reducir costos de operación para maximizar el beneficio económico de los proycetos.

Regina Ranieri, business development Manager de UL Argentina señala “Argentina tiene clases de viento “S” y es atípico en otras partes del mundo. La competitividad en la selección de tecnología obliga a que los distintos tecnólogos operen en sus límites de diseño. Por ello desde UL lo que procuramos es garantizar que dicha optimización realmente se refleje en los resultados económicos, sin incremento del OPEX ni exigencia desmedida en los componentes electromecánicos”.

En el mes de julio UL RENOVABLES llevó a cabo una capacitación libre y grautita en la Universidad del CEMA, para todos los desarrolladores de proyectos con el Director de Energy Services José Vidal, donde particparon 55 personas de todos los operadores eólicos del país. Durante el mes de Octubre, UL seguirá impartiendo semianarios especializados sobre due diligence técnica de proyectos con el objeto de compartir experiencias aprendidas en los más de 130 Países donde UL RENOVABLES se desempeña.

Por su lado, la Cámara Eólica Argentina (CEA), impulsada por once empresas del rubro, contará con distintas iniciativas técnicas para capacitar personal propio y compartir con el mercado las lecciones aprendidas de un mercado emergente en nuestro país que aún tiene muchos proyectos por finalizar.

Dejanos tu comentario sobre este artículo