05 de diciembre de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

El Secretario de Energía Eléctrica de la Nación fue designado presidente de CIER

El Comité Central de la Comisión de Integración Energética Regional – CIER- acordó en Medellín designar por unanimidad a Alejandro Sruoga como Presidente de la entidad.

El Secretario de Energía Eléctrica de la Nación y Presidente del Comité Argentino de la CIER (CACIER), Ing. Alejandro Sruoga, fue designado por unanimidad Presidente de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) en la 53° reunión del Comité Central que se desarrolló durante el fin de semana en Medellín, Colombia.

Luego de 15 años un argentino vuelve a ocupar el cargo más importante dentro del Gobierno de la CIER. Esto supone un reconocimiento a nivel regional del compromiso del país, como de todos los miembros, con la promoción de la integración del Sector Energético Regional.

Hasta el momento, el Ing. Sruoga ocupaba la Vicepresidencia de Promoción de la Integración y Relaciones Institucionales de CIER. En su nuevo cargo, presidirá la entidad hasta 2019. A su vez, continua como Presidente del CACIER

Lo acompañarán el Cdor. Carlos Pombo, de Uruguay, como Vicepresidente de Promoción de la Integración y Relaciones Institucionales; el Ing. Luis Pacheco Morgan, de Costa Rica, reelecto como Vicepresidente de Desarrollo Institucional y Sostenibilidad Financiera; el Ing. Alberto Pérez Morón, de Perú, como Vicepresidente en Gestión de Portafolio y Segmentos de Mercado; y el Ing. César Ramírez, de Colombia, quien continua como Vicepresidente de Gestión del Conocimiento. Asimismo, fue elegido como nuevo Director Ejecutivo de CIER el Ing. Tulio Machado de Brasil.

La 53° Asamblea General Ordinaria se realizó en el marco del V Congreso CIER de la Energía que tuvo lugar entre el 28 de noviembre y el 1° de diciembre en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, en Medellín, Colombia, bajo el tema “Energía Sostenible para todos en el entorno de una Sociedad Inteligente”.

Acerca de CIER

La Comisión de Integración Energética Regional (CIER) es una Organización No Gubernamental, de carácter internacional y regional conformado por 9 países miembros y un comité regional para Centroamérica y el Caribe. Reúne a empresas y organismos del sector energético de los países miembros, así como también a los miembros asociados y entidades vinculadas al área. Su objetivo es promover y favorecer la integración del Sector Energético en la región a través de la cooperación mutua entre sus asociados.

Acerca de CACIER

El Comité Argentino de la CIER es una asociación civil sin fines de lucro que reúne a empresas y organismos del sector eléctrico argentino. Tiene por misión vincular a dichas empresas y organismos entre sí y con otras asociaciones similares de carácter nacional e internacional en general, y en particular con la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Dejanos tu comentario sobre este artículo