11 de abril de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Santa Fe y Santiago del Estero pedirán a Lopetegui mayor precio y cupo para el biodiesel

Los mandatarios provinciales coincidieron en señalar que hay preocupación en los actores de la producción de biodiésel porque la norma cambia la fórmula del precio del producto.

Con algunos días de diferencia, el gobernador Gerardo Zamora y su par de Santa Fe, Miguel Lifschitz, enviaron sendos pedidos de audiencia con el secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, por la misma razón.

El propósito es dialogar sobre los efectos que genera la aplicación de la Resolución 23/19 (modificatoria de la Resolución 83/18).

Preocupación

Ambos coinciden en que la aplicación de esta norma genera “preocupación entre los diferentes actores que participan en la producción del biodiesel, al generarse a partir de la mencionada normativa una modificación en la fórmula del precio del mismo”, lo que afecta a una actividad importante en lo que se refiere a las economías regionales.

Del mismo modo, Zamora y Lifschitz pidieron el encuentro con Lopetegui para “dialogar y analizar esta temática, la cual requiere la visión, el interés y el esfuerzo mancomunado de todos los actores involucrados en la misma”.

En sintonía, fundamentaron la solicitud de la audiencia, lo más pronto, en “la convicción de que el biodiesel es un producto que agrega valor a la producción agropecuaria, de gran peso en las economías regionales e impacto ambiental beneficioso” tanto como para sus respectivas provincias como para “el país en su conjunto”.

Lea también: «Máxima tensión en la industria del biodiesel: tras no fijarse los aumentos esperados, productoras no entregan producto y amenazan con despidos»

En el caso del gobernador Gerardo Zamora, solicita una audiencia en conjunto con la empresa elaboradora de Biodiesel de Santiago del Estero (Viluco SA) para dialogar al igual que la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustible (Cepreb) sobre la mencionada resolución.

En tanto, el mandatario santafesino, Miguel Lifschitz, pidió una audiencia en conjunto con los miembros de la Cepreb.

Fuente: El Liberal.

Dejanos tu comentario sobre este artículo