25 de septiembre de 2014

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Rosario busca tener estaciones de energía solar para recargar la batería de celulares en espacios públicos

Rosario podría concretar en el corto plazo una iniciativa para contar con “Zonas Verdes de recarga de celulares con energía solar” en los espacios públicos más concurridos de la ciudad. El proyecto pretende ofrecer a los usuarios de telefonía móvil la posibilidad de recargar las baterías de sus celulares de manera gratuita.

La autora de la iniciativa, la concejal, Viviana Foresi (PS), asegura que el proyecto comenzará a ser analizado en la Comisión de Ecología durante la próxima semana.

Creemos que el mismo será aprobado en breve. Es una necesidad concreta que se sustenta en la cantidad de líneas de telefonía móvil que hay habilitadas en la ciudad, más la gran cantidad de turistas que llegan a Rosario y necesitan mantener activos sus dispositivos móviles”, agregó.

La instalación de los espacios denominados “Zona Verde de recarga de celulares con energía solar” en Rosario está pensada para lugares como la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, los Centros Municipales de Distrito y los parques y paseos más destacados.

Con este proyecto también hacemos una contribución a la protección ambiental, porque la generación de energía estará dada mediante un proceso fotovoltáico en el que la luz solar se convierte en energía eléctrica. La generación de energía eléctrica a partir de la luz solar no requiere ningún tipo de combustión, por lo tanto no produce ningún gas que favorezca el efecto invernadero”, detalló Foresi.

Vale decir que para llevar a cabo este proyecto, el municipio tendrá la posibilidad de implementar los prototipos de cargadores públicos de celulares basados en el uso de energía solar por cuenta propia o bien mediante la contratación de terceros.

 

Dejanos tu comentario sobre este artículo