08 de enero de 2016

Guido Gubinelli

Por Guido Gubinelli.
[email protected]

Proveedores a la expectativa de abordar el mercado ante una inminente aplicación de la nueva Ley de Energías Renovables

Se estima que durante este mes se reglamentará. Uno de sus artículos fija que aquellos usuarios que tengan contratado más de 300 KW deberán incorporar un 8 por ciento de energía limpia a su consumo, lo que disparará las ventas de equipos renovables.

Según la Asociación de Grandes Usuarios de Energía Eléctrica de la República Argentina (AGUEERA), más de 7.500 particulares serán aludidos por la Ley 27.191, siendo obligados a incorporar como mínimo un 8 por ciento de su consumo a través de energías renovables, ya sea generándola o comprándosela a algún tercero.

Sin lugar a dudas esta medida permitirá no sólo diversificar la matriz energética, sino fortalecer al incipiente mercado local de energías alternativas.

En diálogo con energiaestrategica.com, Luciano Pierandrei, titular de Enertik, empresa proveedora de paneles solares fotovoltaicos de distintas potencias, reguladores, inversores y cargadores de baterías, entre otros productos, saluda la inminente aprobación de la nueva Ley de Energías Renovables como así también la quita de subsidios, medidas que alentarán el uso de energías alternativas en la población, tal como sucede en otros países del mundo.

Al respecto, observa: “Lo que hay que lograr, mediante leyes, marcos regulatorios y tomas de decisiones políticas, es que el cliente vea un negocio a través de la instalación de fuentes limpias, como puede ser un sistema solar en su hogar que le genere una reducción en su consumo y posibilite una amortización en poco tiempo”.

El empresario señala que, con vistas de atacar el mercado, este 2016 han actualizado su línea de productos. “Reformamos algunas variantes, alternativas y nuevas versiones: gabinetes más compactos o livianos, mayores controles y monitorización, entre otras cosas”, enumera.

Enertik es proveedora de instaladores, revendedores o distribuidores enfocados al sector residencial, empresarial e industrial. En lo que respecta a facilidades de ventas, Pierandrei explica que cada distribuidora maneja diferentes opciones de pago de acuerdo a sus criterios y posibilidades; y que desde la empresa trabajan con tarjetas de crédito y débito que permiten evitar el pago de interés o afectan mínimamente al importe total de la compra.

Dejanos tu comentario sobre este artículo