20 de agosto de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Primera cadena de retail en Argentina que firma contrato PPA eólico con Pampa Energía

Libertad se ha convertido en la primera compañía del sector en firmar un acuerdo entre privados para recibir energía de fuentes renovables. El contrato ha sido firmado con Pampa Energía para cubrir 33% de sus necesidades energéticas con energías renovables hasta 2024. El acuerdo contempla la compra de 122.000MWh en los próximos 5 años, provenientes del parque eólico que Pampa Energía inauguró este año en Bahía Blanca.

En 2019, Libertad comprará 40.000 MWh con primera prioridad de despacho, que representa 51% del consumo total de energía de su operación, para sus sucursales en Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Salta, San Juan, Mendoza y Rosario.

Para los siguientes 4 años, el acuerdo contempla un volumen anual de 20.500 MWh/año, aproximadamente 26% del consumo total de Libertad.

De esta manera, Libertad superará los objetivos fijados en la Ley 27.191 que exige a los usuarios de energía eléctrica alcanzar un mínimo de 20% de energías renovables sobre el total del consumo propio al 31 de diciembre de 2025.

Lea también: «Pampa Energía recibe 300 millones de dólares para seguir invirtiendo en sus activos»

Es un acuerdo de suministro de energía que empezó a conversarse con la idea de hacer un contrato de corto plazo y que hoy terminó cerrándose en un acuerdo de mediano plazo para suministrar la mayor cantidad de energía renovable que esté dispuesto a consumir Libertad ”, expresó Rubén Turienzo, Director Comercial de Generación de Pampa Energía.

Con este acuerdo superamos las exigencias que nos impone la ley de energías renovables, alcanzando un 33% de fuentes renovables de los parques eólicos de Pampa Energía para los próximos 5 años a partir de 2019”, expresó Diego Martín Sabat, Director de Legales y Relaciones Institucionales de Libertad.

2 Comentarios

  1. Avatar Daniel Agustin Neira dice:

    Felicitaciones a la empresa por los logros obtenidos. ¡Adelante!

  2. Avatar Joaquin dice:

    Bien por los parques eólicos que generen trabajo y se despeguen de ese cáncer de sindicato llamado uocra que son una manga de parásitos del trabajador

Dejanos tu comentario sobre este artículo