10 de enero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica
[email protected]

Presentaron en Cariló el auto híbrido de Volkswagen que circulará en Argentina

El VW Golf GTE (línea 2018) es el híbrido de la marca alemana que va a rodar por las calles argentinas este año. Es un auto que cuenta con las dos tecnologías, uno motor TSI 1.4 turbo de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 75 kW (100CV). Por sus características tecnológicas logra alcanzar una autonomía combinada que supera los 900km y si se usa 100% eléctrico esta es de 50km.

Además de sus características ecológicas, el auto tiene prestaciones que lo ponen al más alto nivel en su segmento con una velocidad máxima de 217 km/h y una aceleración que alcanza los 100 km/h en menos de 7 segundos.
El Golf GTE tiene una batería de 8.8 kWh, y por ser un híbrido enchufable, puede cargar utilizando el motor eléctrico como generador o se lo puede conectar a la red con un cargador que incluye el auto permitiendo la carga en unas 3 horas y media.
La carga también se puede hacer mediante un wallbox como el que podemos ver en imagen. Es una estación de carga eHome que comercializa CIRLATINA ARGENTINA y que se puede instalar en el garage de una casa permitiendo realizar la misma carga completa en menos de 2 horas 30 minutos.
¿Puede la carga traer inconvenientes en la instalación eléctrica domiciliaria? Según indican los expertos “no hay ningún tipo de problema”.
De hecho, la marca CIRCONTROL cuenta con un dispositivo, el BeON, que en conjunto con el wallbox eHome, regula la carga en forma dinámica entregando al auto la energía disponible en cada momento.
Como parte de la estrategia de Volkswagen Argentina, durante el 2017 estuvo probando los autos y comenzando con la capacitaciones internas.
Para la empresa no solo es importante poner a circular los vehículos, sino también estar preparados para asesorar al cliente y tener un servicio de posventa adecuado a los nuevos desafíos de la movilidad.
Tal es así que en el estacionamiento de la Planta de General Pacheco, VW cuanta con una estación de carga, tipo “poste” de doble salida, donde todos los días se conectan los Golf GTE y se prueba el rendimiento.
No importa si las temperaturas son elevadas, bajas o si llueve. Las cargas se realizan igual bajo diversas condiciones. De esta forma la empresa evalúa los datos obtenidos y se prepara de la mejor forma para darle impulso a la electromovilidad en el mercado local.
Sin dudas los vehículos 100% eléctricos son el futuro, pero el camino de los híbridos enchufables es el paso intermedio hasta que la infraestructura de recarga nos permita recorrer nuestro país y saber que siempre vamos a tener donde cargar las baterías.

4 Comentario

  1. Martin Ward dice:

    Solo 50 km de autonomía en 100% eléctrico? Un chiste………

    • Mariano Arnal dice:

      Martín, es un híbrido con la posibilidad de cargarlo en la pared. los hibridos están pensados para que se carguen con el motor a combustible. Por otro lado, los 50 km de autonomía, depende en que ciudad lo uses, será poco o suficiente. En el caso de la ciudad de Mendoza, para ir y volver al trabajo, viviendo fuera de la ciudad, es má que suficiente.

  2. Carlos María Cortés Agüero dice:

    Me gustaría saber a qué precio se comercializa.

  3. Osvaldo dice:

    A que valores se comercializa en el mercado argentino?

Dejanos tu comentario sobre este artículo