04 de agosto de 2017

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés
[email protected]

Las “oportunidades” de los usuarios particulares para abastecerse con energías renovables

Marcelo Álvarez, Director de Nuevos Proyectos de ALDAR, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”, aquel que todas las semanas publica “Energía Estratégica” con el objetivo de analizar en profundidad el mercado de las energías renovables en conjunto con los referentes de la industria de las energías renovables.

¿Cómo se preparan las Pymes y grandes empresas para ofrecer sus servicios a los grandes usuarios de energía eléctrica, aquellos que el año que viene deberán contar con un 8% de energía limpia por obligación de la Ley 27.191? El empresario profundizó sobre el tema.

¿Qué oportunidades presenta el proceso de expansión del mercado? Para seguir ganando competitividad, confió que Aldar trabajar para “tener presencia en todas las provincias para que los costos sean locales”. ¿Cómo se puede pegar el salto?

Imágenes, texto y video grafican los últimos pasos de una compañía con más de 25 años de experiencia que por momentos llega a contar con 50 empleados operando para la construcción de parques de energía solar fotovoltaica.

¿Conviene auto-generar, comprar a Cammesa o a un comercializador? Álvarez brindó su punto de vista, en base a las condiciones de mercado existentes. “El precio de Cammesa debería ser tal como para que estimule el acuerdo privado-privado”, opinó en la entrevista.

Ante tal oportunidad de negocios, Álvarez apuntó que “hay mucha gente sin conocimiento ofreciendo asesoría” a los grandes usuarios.

Lea también: “Parques de la Provincia Buenos Aires inyectan energía renovable a la red”

¿Cómo impactará en el mercado la regulación de la generación distribuida? El Director de Nuevos Proyectos de Aldar analizó los “distintos momentos” que tendrá este nicho. “Si todo sale bien la ley de distribuida se aprobará en 2017”, se entusiasmó.

Una entrevista imperdible para entender las oportunidades de negocio que se abren para las Pymes de energías renovables en Argentina.

¿Cómo evolucionará el financiamiento de los proyectos de renovables?

¿Se presentará Aldar en la Ronda 2.0?

¿Cómo se puede competir en el mercado? ¿Quiénes van a sobrevivir ante el avance de grandes firmas?

¿Qué licitaciones provinciales demandarán nuevos proyectos?

La entrevista se grabó el 12 de julio, en las oficinas de Luft Energía.

2 Comentario

  1. clemente rebich dice:

    No seamos cómplices de la catástrofe ambiental
    EN POCOS AÑOS PODEMOS REDUCIR El CAOS CLIMATICO

    Hace muchos años logre gritar “¡Eureka!” (Arquímedes) cuando con mis experimentos caseros logre el muy simple mecanismo EOTRAC, que aprovecha únicamente la fuerza superior del viento, el gran volumen de esta fuerza infinita, que queda limitado solo a la resistencia de los materiales. Así también, después de muchos años de experimentos hogareños logre que el flujo reflujo de las mareas compriman gran volumen de aire con los mecanismos Pulmón y Sifón Marino con patente (algo muy costoso en los años 1970/80), luego logre el muy simple ingenio del G.E.M. que permite usar por separado la infinita fuerza del flujo que hace funcionar aspas superiores (palas) de cientos o miles de metros cuadrados y similar función cumple el reflujo de las mareas, y así otra vez –y más fuerte –grité “¡Eureka!, ¡Eureka!”, por este pequeño granito de arena , aunque los poderosos del calentamiento Global hagan silencio o me consideren un “chiflado”.

    Las familias ó población de bajos recursos y mucho ingenio pueden construir un EOTRAC pequeño con algunos materiales usados, parte de las chapas, pueden reemplazarse por, lonas Plasticas, Para Camion Este mini-eotrac, se puede construir con base de 12 metros y altura de 12 metros y aspas o palas de 6 metros con chapas de demolición de tanques australianos (3 mts. de palanca o rayo y tres metros de pala), El resto de los materiales deben ser similares a la calidad de los molinos aguateros y de resistencia para soportar los factores climáticos. Es preciso aclarar que las medidas de 12 mts. son consideradas únicamente por ser las medidas estándar de hierros, chapas etc. del mercado, y aprovechando estas medidas, propongo hacer cada módulo del EOTRAC mediano, base 12 mts. y altura 12 metros ( cada aspa de 6 mts.)

  2. Rafael Lacherre dice:

    Estimado Gastón, me pareció interesante la entrevista, en especial para el sostenimiento de las Pymes. Me he tomado la libertad de enviarte un correo a tu dirección con algunas dudas en lo referente a la acreditación del 8% (por ahora) para grandes usuarios, previsto por la ley 27191. Saludos y gracias.

Dejanos tu comentario sobre este artículo