19 de junio de 2019

Nanda Singh

Por Nanda Singh.
[email protected]
Twitter: @Nandatuit

Marisa Elizabeth Biéc fue distinguida como Embajadora del Viento 2019 en Argentina

El Dr. Erico Spinadel fue quien designó a esta docente e investigadora de la Universidad Nacional del Comahue quien desde 2005 estudia y trabaja en el área de alimentos y energías renovables.

En el marco de la celebración por el Día Mundial del Viento, la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE) designó al Embajador del Viento de Argentina 2019. 

Se trata de una acción coordinada con el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC), que en esta octava edición tuvo como distinguida especial a la Mg. Marisa Elisabet Biéc. 

La personalidad asignada para entregar el diploma de Embajador del viento fue el Dr. Erico Spinadel, presidente fundador de la AAEE y Embajador Permanente del Viento, quien es quien tiene encargada la misión de proponer al profesional local que se haya destacado por su labor científica en el área eólica, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente.

En esta oportunidad, la experta seleccionada lleva más de una década trabajando con energías eólica, solar y biogás aplicadas al sector de alimentos. Actualmente codirige el grupo de Investigación y Extensión EDESA –Energía, Desarrollo Sostenible y Alimentación–y es miembro activo de los comités organizadores del Foro Patagónico, cuya tercer entrega será en octubre de este año. 

Es preciso indicar que Marisa Biéc es además una de las responsables del diseño, gestión e implementación del Parque Temático “Dr. Erico Spinadel”, sobre Energías Renovables y Alimentación, una iniciativa recientemente inaugurada que surgió por la necesidad de sensibilizar y concientizar a toda la sociedad –particularmente a los niños, jóvenes y adolescentes– en las temáticas energías renovables, alimentación, ambiente, preservación del planeta.

Lea también: Río Negro inaugura el Parque Temático de Energías Renovables “Erico Spinadel”

Recordando que la distinción de “Embajador del Viento – Área Argentina” se realiza cada año, la Mg. Marisa Elisabet Biéc lo será por el año 2019, hasta el próximo 15 de junio.  

El año pasado el profesional distinguido fue el Ing. Arnoldo A. Girotti, exdirector de proyectos y obras en Genneia S.A., en reconocimiento a su acción en la industria eólica por toda una década.  

Como en aquella oportunidad, el evento fue llevado a cabo en oficinas de Yusen Logistics y contó con la participación de otros empresarios y académicos. 

Se destacó la asistencia del Ing. Horacio Salgado decano FIuba y exembajador del viento; Dr. Carlos Badano, presidente de Saint Vincent SA y Lic Luis Martorelli, de la Universidad Nacional De La Plata; Mg. Ing. Hugo Curzel, responsable del Parque Temático de la ciudad de Villa Regina (Rio Negro).

Un Comentario

  1. Avatar Esther Camacho dice:

    Excelente profesional! Merecido titulo de embajadora del Viento 2019 en Argentina!

Dejanos tu comentario sobre este artículo