25 de agosto de 2016

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Mañana culmina la Segunda Semana de la Bioenergía NOA

El seminario comenzó el pasado martes 23 y finaliza mañana viernes. Talleres, charlas, capacitaciones y visitas a empresas convocaron a interesados de todo el país en esta nueva edición del evento organizado por el INTI en Tucumán.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) está desarrollando la Segunda semana de la bioenergía en el NOA.

La experiencia se viene llevando a cabo desde el martes 23 y culmina mañana viernes 26 de agosto en un espacio multidisciplinario ubicado en las facultades de Agronomía y de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, avenida Independencia 1900.

Dentro de las actividades, el Proyecto para la promoción de la energía derivada de biomasa (PROBIOMASA) otorgó 120 becas para el taller de capacitación de Biogás, dictado por el grupo Innovaciones para un futuro energético sustentable. El objetivo del curso es brindar conocimientos al público general para la implementación de proyectos de biodigestión a diferentes escalas.

Hay talleres apuntados a profesionales del sector bioenergético sobre producción industrial de biogás, bioetanol, gasificación de biomasa y pelletizado, que incluyen visitas a empresas (plantas de biogás y destilerías). Estas capacitaciones son aranceladas y tienen un cupo limitado de 10 personas.

Lea también: «Relevamiento del INTI: solo el 6 por ciento del total de las plantas de biodigestión han sido instaladas con fines energéticos»

También se realizan charlas de expertos en bioenergía de diferentes rubros, quienes mostrarán tecnologías aplicables a la biomasa en la región. En esta línea, representantes de empresas comentan su oferta tecnológica en acompañamiento con el INTI y realizarán una feria industrial dedicada a la bioenergía y la foresto industria.

Esperamos que este nuevo evento crezca y sea un movilizador y potenciador del sector bioenergético y con este espíritu«, destacó Martín Rearte, integrante del Centro INTI-Tucumán y uno de los organizadores del evento.

Agregó que durante 2016 todas las actividades se harán en paralelo a las Jornadas Forestales del NOA donde también los industriales madereros podrán conocer las nuevas tecnologías vinculadas a la generación de energía derivada de la biomasa.

Lea también: «El INTI asesoró al personal del ministerio en generación de biogás»

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

El programa completo de las jornadas puede verse a través de la página http://www.inti.gob.ar/eventos/bioenergia/

Para informes e inscripciones contactarse al siguiente correo electrónico. [email protected]

 

Dejanos tu comentario sobre este artículo