13 de marzo de 2019

Guido Gubinelli

Por Guido Gubinelli.
[email protected]

Lopetegui busca seducir a nuevos inversores de energías renovables en su gira por los Estados Unidos

El Secretario de Energía de la Nación destacó las capacidades de la Argentina en materia energética frente a empresarios del sector. Aseguró que se pueden desarrollar obras por 12.000 millones de dólares en materia de energías renovables y energía eléctrica.

Ayer, en un almuerzo organizado por la sede del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) en Houston, Estados Unidos, el Secretario de Energía Gustavo Lopetegui expuso las capacidades de inversiones que pudieran realizarse en la Argentina y los logros de la gestión Cambiemos en la materia.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias EconoJournal, el funcionario aseguró que existen 126 proyectos de energías renovables en desarrollo que suman 4.593 MW de potencia, los cuales representan una inversión de más de 6.800 millones de dólares en ejecución.

Ante la mirada de más de 120 empresarios, Lopetegui proyectó que para diciembre de este año las energías eólica y solar representarán el 12% del consumo de energía eléctrica, sextuplicando la capacidad que había en el país antes de esta gestión.

Gentileza de IAPG

Además, el Secretario de Energía de subrayó que existen nuevas oportunidades de desarrollos de energías limpias por 6.000 millones de dólares, para sumar otros 5.000 MW a la oferta energética.

Cabe destacar que ayer, a través de la Resolución 90, el Gobierno nacional modificó algunos puntos de la licitación Mini Ren Ronda 3, donde se ponen en juego 400 MW. Las modificaciones, tales como centralizar la compra de la energía limpia en CAMMESA o extender dos meses más el plazo de entrega de ofertas, se debe a intentar asegurar el éxito de la compulsa.

Gentileza de IAPG

Por otra parte, Lopetegui también destacó que en generación eléctrica también se sumarán centrales térmicas por 3.000 MW, lo que representarán inversiones por 3.000 millones y las hidroeléctricas otros 1.500 MW, lo que motorizarían otros 3.000 millones de dólares.

Dejanos tu comentario sobre este artículo