03 de abril de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

La energía renovable junto al deporte: un club instaló calefones solares amortizables en 3 años

El club Universitario de La Plata instaló 8 termotanques solares de 290 litros para ahorrar energía. Según cálculos de la firma proveedora de los equipos, GoodEnergy, estás soluciones de energía renovable permitirán a la institución ahorros de 40.000 pesos de gas por temporada, “pudiendo recuperar la inversión en 2 o 3 años”.

En una entrevista para Energía Estratégica, Pablo de Benedictis, socio fundador de Goodenergy, empresa proveedora de equipos solares térmicos y fotovoltaicos y luces eficientes LEDs, entre otras soluciones de energía, da precisiones sobre su primer gran proyecto del año: la instalación de 8 termotanques solares para el club de rugby Universitario de La Plata.

¿Cómo surge el proyecto?

El proyecto surge de las autoridades del club Universitario (La Plata) que buscaban una alternativa a las energías convencionales por el ahorro y el cuidado del medioambiente. Se contactaron con uno de nuestros representantes, Frecuencia Solar, y en conjunto pudimos dimensionar un sistema de agua caliente sanitaria para que los jugadores puedan bañarse después de los partidos.

En el acuerdo se realizó una bonificación para que se pueda llevar a cabo a cambio de que el club promocione las energías.

¿Qué ahorros le significará al Club este proyecto?

El proyecto consiste en 8 termotanques de 290 litros que permiten calentar en total 2.320 litros por fuente solar, un equivalente a 160.000 kilocalorias aproximadamente, lo que genera un ahorro aproximado de 40.000 pesos de gas por año, pudiendo recuperar la inversión en 2 o 3 años dependiendo de los aumentos que se produzcan en los próximos periodos.

¿Ya está en funcionamiento?

Los equipos se instalaron a mediados de mes por medio de Martín, de Frecuencia Solar que representa Goodenergy, por lo cual ya están en uso y después del primer partido de la primera fecha de la UAR, los jugadores de ‘la U’ podrán bañarse con energía solar; de hecho para el partido inaugural los propios jugadores van a salir con carteles promocionando la energía solar.

¿En cuánto tiempo podría amortizarse un proyecto de estas características?

Este proyecto se puede amortizar en dos o tres años, aunque considerando que el club necesitaba cambiar los termotanques y tenía que hacer una inversión, el diferencial de la inversión en solar en comparación con energía convencional se amortiza en un año y medio aproximadamente.

¿Qué balance de año hace en cuanto a ventas?

Las ventas este año han aumentado a gran ritmo sobre todo en empresas y nuestra red de distribuidores que se sigue ampliando.

En el primer trimestre hemos registrado un aumento del 85% en comparación con el mismo periodo del año anterior, creemos que la tendencia va a seguir por ese camino, incluso si se considera que se viene un nuevo aumento de las tarifas de gas, podría ser mayor el incremento en ventas.

¿Y en cuanto a consultas?

Las consultas también han aumentado en cantidad, por eso hemos incorporado gente para poder asesorar de la mejor manera a nuestros clientes.

Es muy importante para nosotros poder asesorar correctamente a los usuarios para que no les queden dudas y puedan diferenciar entre las diferentes alternativas qué aspectos considerar para que se pueda tener un equipo de la mejor calidad. Por eso ofrecemos una garantía amplia en nuestros equipos e instalaciones.

Lea también: «Goodenergy triplica ventas en climatizadores solares de piletas»

Dejanos tu comentario sobre este artículo