16 de mayo de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Invitan a escuelas secundarias técnicas a participar por becas del concurso de autos ecológicos “Desafío Eco YPF”

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del INET, y la Fundación YPF, con el apoyo de Desafío Eco YPF invitan a escuelas secundarias técnicas a participar por becas para ser parte del concurso de autos ecológicos “Desafío Eco YPF”.

Podrán postularse a las becas escuelas técnicas, de todo el país, con oferta en Automotores, Energías Renovables, Electrónica, Electromecánica y Mecánica.

Para participar, deberán presentar un proyecto educativo para la construcción de un auto eléctrico en el que se visualicen saberes en torno a tres ejes principales:

Uso eficiente de la energía renovable como factor clave para el futuro del planeta.
Trabajo colaborativo entre instituciones educativas, sus docentes y estudiantes -a través del desarrollo de propuestas innovadoras, integrales y relevantes.
Concientizar a la comunidad educativa sobre el desarrollo de sistemas de transporte alternativos no contaminantes.
Se premiarán a los proyectos que obtengan el mayor puntaje dentro de su jurisdicción. Entre los criterios, se evaluará la participación y equilibrio de género (se ponderará positivamente la participación de estudiantes y docentes mujeres en el equipo -en relación a la matrícula).

Lea también: «Escuelas técnicas de todo el país participarán del Desafío Eco 2014»

Se elegirá un proyecto por cada una de las 24 jurisdicciones, que recibirán una de las 24 Becas “DESAFÍO ECO YPF”, que consisten en una financiación total, lo que implica:

  • Diploma que certifica la obtención de la Beca.
  • Kit para el armado del auto eléctrico.
  • Gastos de traslado, alojamiento y refrigerio, de acuerdo al Reglamento, para participar de la competencia automovilística -a realizarse en el mes de noviembre de 2019 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (en CABA).
  • Se recibirán proyectos hasta el 30 de junio inclusive.

Para más información: Concurso

Dejanos tu comentario sobre este artículo