09 de enero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Genneia se diversifica y apuesta profundizar renovables con 500 MW “ready to build”

Los proyectos de energías renovables se incrementan en el país y muchas de las empresas energéticas deciden ampliar su porfolio con renovables. GENNEIA S.A., con 26 años de expertise en generación de energía, en los últimos años conquistó el sector eólico y se proyecta como gran generadora del sector de energías renovables con diferentes tecnologías.

Una de las novedades que están planificando desde la gerencia de nuevos negocios es un departamento de energía solar, lo que permitiría atender a esta tecnología más detalladamente para poder sumar una alternativa fuerte en la generación de energía a través de fuentes renovables.

Ya se está avanzando en ese proceso, sumando personal altamente capacitado. Hoy la empresa cuenta con 350 empleados, de los cuales 100 son nuevas incorporaciones. No se descarta la posibilidad de seguir sumando colaboradores en los años venideros, porque existen proyectos que lo pueden sustentar.

La firma ve ahora un negocio “abierto” y si bien la eólica sigue siendo su fuerte, en el campo de las renovables, Genneia apunta a la diversificación: busca afianzarse como gran empresa energética.

De hecho, lo viene haciendo desde 2009, en el marco de licitaciones nacionales e internacionales. Fue de las pocas que avanzó con inversiones con el viejo Programa GENREN.

Ahora, participando en el Programa RenovAr, incorporó plantas eólicas, solares y de bioenergía.

De acuerdo a información pública de la empresa, se encuentran en marcha tres proyectos adjudicados: de la Ronda 1 el P.E. Villalonga (50 MW) en Villalonga, provincia de Buenos Aires, y el P.E. Chubut Norte (28 MW) en Puerto Madryn, provincia de Chubut.

Mientras que en la Ronda 1.5 está P.E.Pomona I (100 MW) en Río Negro. Y a eso debe sumarse las nuevas adjudicaciones en Ronda 2, en la cual ganaron, en su fase 1, con el P.E. Chubut Norte IV, el P.E. Chubut Norte III y, en la fase 2, con la Central Térmica Biomasa La Florida.

“Nosotros tenemos 500 MW de proyectos ready to build”, declaró Alfredo Bernardi, Gerente de Relaciones Institucionales a Energía Estratégica.

También como parte de su proyecto de expansión, el proyecto del Parque Eólico Madryn está en plena construcción.  Días atrás finalizó la ampliación del Parque Eólico Rawson para la venta de energía eólica a Grandes Usuarios.

Otro de los aspectos a destacar dentro de su plan de expansión es adquirir acciones de otras empresas. Dentro de los mayores logros del año pasado está la compra de Isolux Corsan Energías Renovables S.A. (ICERSA), titular del Parque Eólico Loma Blanca IV de una capacidad instalada de 51 MW, y la compra de la Generadora Eléctrica de Tucumán S.A. (GETSA), titular de la Central Térmica El Bracho, que posee una potencia instalada de 245 MW.

 

Dejanos tu comentario sobre este artículo