26 de julio de 2018

Guido Gubinelli

Por Guido Gubinelli.
[email protected]

Estructuración financiera, grado de avance y fin de obra: las características del Parque Solar Saujil

360 Energy, empresa adjudicataria de la central fotovoltaica de 22,5 MW, asegura que entre los meses de septiembre u octubre el proyecto entrará en operación comercial. ¿En qué etapa de construcción se encuentra y qué característica tiene?

En un predio de 80 hectáreas de la localidad de Saujil, Departamento Pomán, provincia de Catamarca, la compañía 360 Energy está terminando de montar el Parque Solar Saujil, proyecto de 22,5 MW adjudicado en la Ronda 1.5 del Programa RenovAr.

“Se encuentra en plena fase de construcción”, aseguran desde la compañía. Es que ya han finalizado con casi todas las etapas: movimiento de suelos, nivelación y obras viales; el hincado de los más de 11.000 postes que requiere la obra; el montaje de 864 filas de trakers; el zanjeo y tendido de cables; y las obras civiles en centros de inversión y transformación.

En estos momentos, la empresa encabezada por Alejandro Ivanissevich se encuentra en proceso de montaje de los paneles solares fotovoltaicos. Según reveló la compañía a Energía Estratégica, de los 77.700 paneles monocristalinos sobre estructuras con seguimiento a un eje, ya se han colocado aproximadamente la mitad: más de 39.000.

“Se estima la entrada en operación comercial del parque durante los meses de septiembre u octubre de este año”, confían desde 360 Energy, y destacan que actualmente se encuentran trabajando cerca de 100 personas en tareas electromecánicas y civiles.

Cierre financiero

De acuerdo a lo informado por la empresa, el proyecto demandará una inversión total aproximada de 22 millones de dólares (+ IVA).

La financiación de la inversión se encuentra totalmente comprometida por medio de la inyección de capitales propios de 360Energy y deuda bancaria, provista por un grupo de entidades financieras locales: Banco Nación, Banco Hipotecario, BICE y Banco Ciudad.

Lea también: «Los “pioneros” del Programa RenovAr: el relevamiento con los proyectos de energías renovables que entran en operación comercial este año»

Sobre 360Energy

360Energy es una empresa de capitales argentinos enfocada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica.

A través del Programa RenovAr, la compañía ha sido adjudicataria de 14 proyectos, por más de 300 MW.  Asimismo, a través de su empresa subsidiaria Energías Sustentables S.A., posee y opera desde 2012 el único parque solar fotovoltaico de gran escala de Argentina, ubicado en cercanías a la localidad de Cañada Honda, provincia de San Juan, con una potencia de 7 MW.

Un Comentario

  1. Juan dice:

    No encuentro en la nota donde está la estructuración financiera que menciona el titulo

Dejanos tu comentario sobre este artículo