04 de diciembre de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Este jueves se realizará una jornada abierta para analizar políticas de desarrollo a la industria del hidrógeno

Será a las 17 a 18:00 hs en Chorroarín 925, esquina del Campo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participarán importantes referentes del sector para discutir medidas que permitan un virtual desarrollo del hidrógeno.

De acuerdo a los organizadores “el objetivo es ir a las cosas, unificando esfuerzos y deponiendo personalismos”. Algo parecido a la propuesta de Ortega y Gasset.

“Esta convocatoria la hacemos para tratar, en un plano de igualdad, establecer el compromiso de trabajar en conjunto para  aplicando la tecnología reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en beneficio de  todos”, explicaron.

Es una convocatoria abierta, de la que participan la Asociación Argentina del Hidrógeno y la Asociación Argentina de Energía Eólica, un grupo de profesionales interesados e involucrados con la vocación de instalar la cadena de valor que significa la industria del hidrógeno.

La Asociación Argentina del Hidrógeno (AAH), plantea como temas a tratar, entre otros, para definir un Plan 2019:

  • Colaborar con las autoridades nacionales para lograr la sanción de la actualización de la ley 26.123, de promoción del Hidrogeno, introduciendo las actualizaciones que correspondan, teniendo en cuenta que fuera sancionada en 2006.
  • Buscar una alianza de todos los interesados y orientar la acción para involucrar al sector industrial.
  • Confeccionar un folleto de difusión, además de mantener y apoyar el Boletin de la AAH, junto con una presentación en Power Point de tipo pedagógico para distribución en colegios y universidades disponible en la WEB.
  • Discutir medios de difusión masiva en el nivel político.
  • Aportar y analizar sugerencias para actualizar y optimizar el funcionamiento de la AAH, como la organización que en sus más de 22 años, ha bregado por difundir y dar importancia al hidrógeno como vector energético.

También se tratará el fortalecimiento de los vínculos con el exterior, para facilitar la incorporación de tecnología.

Dejanos tu comentario sobre este artículo