08 de febrero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Epuvision, una firma que se consolida tras la expansión local de las energías renovables

La empresa, subsidiaria de Epuyen, surge tras el desarrollo del mercado como proveedora exclusiva de cableado para los parques eólicos y solares que se están montando en el país. Ya está inscripta en el régimen de proveedores locales ReProER y sus directivos esperan un buen 2018.

Cables Epuyen nace en el año 1979, dedicándose a la fabricación, distribución y comercialización de cables destinados a la transmisión de señales, datos y energía, para aplicaciones industriales, comerciales y domiciliarias, brindando a sus usuarios: seguridad, tecnología y eficiencia.

Recientemente, para atender el segmento de negocio en franca expansión de las energías renovables, sus directivos decidieron crear una nueva firma: Epuvision.

En una entrevista para Energía Estratégica, Sebastian Summo, Presidente de Epuvision, señala las expectativas que le genera la expansión de este rubro y los objetivos que se proponen para este año.

¿Cuándo comenzaron a vincularse con el mercado de las energías renovables y cómo se preparan para este 2018?

Desde Epuyen y sus departamentos comenzamos en la introducción de las energías renovables en el 2015, donde nuestros profesionales se fueron capacitando en diferentes áreas y desarrollando los productos que podemos ofrecer, siendo el 2016 la primera producción de cables para parques solares, es decir, Cables Fotovoltaicos. También hemos desarrollados productos para instalaciones eólicas.

Para el 2018 estamos bien preparados para atender la demanda de estos segmentos y ya inscriptos como proveedores locales del mercado en energías renovables (ReProER).

¿Qué potencialidades encuentran para este mercado de las energías renovables?

El mercado es más que interesante. Lo vemos con una inmensa proyección y en total expansión, siendo que nos encontramos en los comienzos de los primeros proyectos.

Por otro lado, entendemos la importancia de este cambio para el mundo en general y adherimos nuestro compromiso con el medio ambiente y sumamos con nuestros productos al aporte de la energía limpia.

¿Están teniendo diálogo con los desarrolladores de proyectos de energías renovables?

Correcto. En estos momentos nos estamos acercando a las compañías que están desarrollando proyectos de parques solares y eólicos, tratando de aportar nuestros productos y el valor agregado de producir localmente toda nuestra línea de energías renovables.

¿Qué tipo de servicios prestan para estos emprendimientos?

Epuvision suministra cables para sistemas de energías renovables, cables de energía en baja tensión y cables de telecomunicaciones en cobre y fibra óptica.

Por otra parte, ¿el mercado entre privados es un nicho que consideran atractivo para su unidad de negocios?

Si bien el volumen de este segmento está en los adjudicados por el estado en los programas nacionales, el desarrollo entre privados ya está empezando a crecer, y si es muy atractivo como negocio, por el cual también estamos acompañando este crecimiento.

Dejanos tu comentario sobre este artículo