13 de marzo de 2019

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

Entregan otro premio internacional a Sebastián Kind por el desarrollo de energías renovables en Argentina

Se trata del premio “2019 LAC-CORE Clean Energy Award”, que entrega el Consejo Latinoamericano y del Caribe sobre Energía Renovable. El año pasado el Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Argentina había sido elogiado por prestigiosos académicos de Harvard, Estados Unidos.

Sebastián Kind viajó a Miami para recibir el galardón, dónde participó del evento “Euromoney Seminars” que nucleó a importantes referentes de la industria Latinoamericana de las energías limpias.

Fue el marco que eligió LAC-CORE – organización de miembros dedicada a promover acciones a favor de la energía renovable y eficiencia energética en América Latina y el Caribe – para reconocer la labor del secretario de estado argentino.

En esta versión 2019, “Euromoney Seminars” congregó a empresarios y decisores políticos de varios países de la región, en un congreso realizado el lunes 11 de marzo, en el Hotel South Beach de Miami.

El premio que recibió el funcionario fue recibido en otras oportunidades por el ex presidente de Costa Rica, Jose Maria Figueres, el ex ministro de energía de Chile, Marcelo Tokman, y el ex ministro de Energía de Uruguay, Ramón Mendez, entre otras figuras internacionales.

En esta ocasión, según explicaron fuentes de la Secretaría de Energía, Kind fue reconocido por “el diseño, implementación y desarrollo del programa RenovAr”.

Los datos oficiales indican que sumando los proyectos adjudicados por las licitaciones públicas nacionales del Programa RenovAr y de la Resolución 202, existen 126 en desarrollo, incluyendo los que están en operación comercial (30) y en construcción.

“Representan 4.593 MW de potencia instalada, 9.300 empleos y una inversión estimada de más de USD 6.800 millones en plena ejecución”, destacan desde el Gobierno Nacional.

Consultado por Energía Estratégica, desde Estados Unidos, Sebastián Kind expresó su alegría: “Un lindo reconocimiento al trabajo de un equipo de lujo”.

Segundo premio internacional

En abril del año pasado, el programa RenovAr fue seleccionado como “Caso de Estudio” por el académico Henry Lee, profesor-director del departamento de ambiente y recursos naturales de Harvard Kennedy School, también ex Secretario de Energía del estado de Massachusetts

2 Comentarios

  1. Avatar Alfredo de Antueno dice:

    Quién persevera triunfa y le agrego a Sebastián Kind, hizo toda la carrera de valor de las Energías Renovables. Su impresionante pujanza y su convicción permitió que llegue Argentina a dar el puntapié de potencia que necesita para ser grande entre las naciones. Está en marcha el desarrollo en serio de toda nuestra capacidad tecnológica que con él seguramente estaremos dentro de los primeros en el mundo. Felicitaciones Sebastián de una gota de agua ha hecho un mar para tener como objetivo un océano de Energías Renovables como se merece nuestro País

  2. Avatar Carlos Yamazaki dice:

    Excelente noticia, para pymes como la nuestra que estamos desarrollando nuevas tecnologias para fabricar localmente baterias para energias renovables «deep cycles».

Dejanos tu comentario sobre este artículo