04 de enero de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Enersa y el INTA firmaron un acuerdo para desarrollar proyectos de renovables

La empresa Energía de Entre Ríos (Enersa) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) suscribieron un acuerdo de colaboración técnica para desarrollar en conjunto proyectos en materia de energías renovables y uso eficiente de la energía.

En el marco del desarrollo de energías renovables y el uso eficiente de la energía, Enersa firmó un acuerdo de colaboración técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Centro Regional Entre Ríos, que les permitirá a ambas entidades generar nuevos espacios de articulación y acciones mancomunadas.

Una de las premisas fundamentales de Enersa es el desarrollo de energías limpias y amigables con el medioambiente, y de políticas públicas de uso eficiente de la energía que apunten a concientizar a la comunidad sobre el sinnúmero de beneficios que conlleva la incorporación de este tipo de tecnologías en los hogares, en los comercios, en las industrias y en la iluminación en general.

En este sentido, y coincidentemente con los primeros avances de la Distribuidora Estatal en el ámbito de la generación distribuida, para Enersa resulta fundamental contar con el apoyo y la colaboración de entidades prestigiosas y de vasta experiencia como lo es, en este caso, el INTA.

“Cada proyecto que desarrollemos en conjunto va a tener un impacto muy positivo, porque con el INTA trabajan muchos productores”, explicó el presidente de Enersa, Jorge González. “Fundamentalmente, productores rurales que van a poder tener acceso a esta tecnología que ya está disponible, como los paneles fotovoltaicos y los calefones termosolares. Hoy estamos cerrando el año con este acuerdo que le va a posibilitar a dos instituciones, una provincial y otra nacional, recorrer un camino juntos en este tipo de energías renovables y limpias”.

Por su parte el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Guillermo Vicente, señaló que “este convenio nos permitirá trabajar en conjunto y pensar en darle fuerza a las energías renovables: en el caso nuestro, desde una institución que trabaja en el ámbito de la investigación y el desarrollo, siempre pensando que las energías renovables son un hito tecnológico. Por eso apoyamos y acompañamos la decisión de Enersa de que la gente pueda tener acceso a tecnologías más limpias”.

Además de los ingenieros Vicente y González, participaron del acto el vicepresidente de Enersa, Sergio Menéndez; el coordinador Regional de Innovación del INTA, Guillermo Stamatti; el coordinador del Área Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Secretaría de Energía, Gabriel Farber; y el jefe de Generación Distribuida y Energía Sustentable de Enersa, Juan Pablo Arroyo.

Fuente: http://www.villadelrosarionet.com.ar

Un Comentario

  1. Enrique Lasgoity dice:

    Muy interesante , estoy trabajando en proyectos en la provincia.Me interesaria datos de contacto para ver la adecuacion de los mismos a las industrias que asesoro.Enrique.

Dejanos tu comentario sobre este artículo