12 de abril de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Energías renovables: Puerta y Kind buscan inversiones españolas para Argentina

El Embajador argentino en España, Ramón Puerta y el Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind se entrevistaron con Spain’s Export Credit Agency con el objetivo de que más empresas españolas se sumen a realizar inversiones en energías renovables en nuestro país.

El Embajador argentino en España, Federico Ramón Puerta, acompañó al Subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación, Sebastián Kind, al Spain’s Export Credit Agency ( CESCE ) donde se entrevistaron con su Presidente, Fernando Zalazar y demás miembros de su staff.

El Subsecretario Kind expuso ante miembros del CESCE el desarrollo de la matriz energética de la transmisión argentina iniciada hace tres años, donde la energía renovable no existía. El Programa se llama “Renovables en la Argentina” a través de dos canales: Plan Renovar y el Mater (Mercado a Término de Energías Renovables).

Lea también: «“Ronda 4” es oficial: Sebastián Kind anunció nueva licitación de energías renovables en Argentina para este año»

Hoy, la Argentina, tiene una inversión de 7.250 millones de dólares, entregando energía a la Red a través de 134 centrales de las cuales 34 están ya en operación comercial y 100  – y en simultáneo- en plena construcción, funcionando plenamente antes de fin de año esto representa 4750 megavatios ( MWh) de los 6.200 megavatios planeados. Los  casi 1500 restantes están adjudicados, firmados los contratos y con las garantías complementarias, en espera de financiación.

Sebastián Kind demostró clara, concreta y precisamente, la situación consolidada del Plan demostrando su robustez, con el objetivo de que más empresas españolas se sumen a realizar inversiones en energías renovables en nuestro país.

Fuente: MisionesCuatro.com

Dejanos tu comentario sobre este artículo