29 de mayo de 2018

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés.
[email protected]
Twitter: @GastonFenes

“El vector de desarrollo para las bioenergías es el sector agropecuario”

Horacio Pinasco, Presidente de TECNORED consultores, participó del ciclo de entrevistas “Protagonistas”. Ahí, el máximo representante de la empresa argentina, que lleva 30 años de trayectoria en el mercado de las bioenergías, habló sobre el potencial del Biomasa y Biogás en el país, su marco regulatorio, las tarifas y su competitividad con otras tecnologías.

3 Comentarios

  1. Avatar Pablo Alonso dice:

    Este señor no debería hablar tanto ya que en nuestra empresa fracasó como proveedor.
    Saludos.

  2. Avatar Roberto Rabello dice:

    La rentabilidad está mal calculada por no considerar el costo socio-ambiental de la sobre-agriculturización (encostramiento y desertificación de suelos, envenenemiento de napas y aire, y otros).
    La energía que producen es muy ligeramente superior a la que se necesita para crearlos, por eso -calculando correctamente el costo total- sin subsidios no pueden ser rentables .
    Sería más correcto llamarlos «agrocombustibles» que «bío» ya que en realidad atentan contra la vida. La sola idea de quemar alimentos como combustible o usar tierra agrícola para ese fin es inhumana y éticamente inaceptable.
    En su proceso total de producción y uso, generan más dióxido de carbono que los combustibles fósiles.

  3. Avatar Raul Pablo Karpowicz (Ingeniero) dice:

    Es importante el debate y confrontar las ideas, siempre enriquece, claro que la tecnología y las condiciones evolucionan muy râpido ( aùn los criterios ambientales), por lo tanto, las razones pueden ser temporales. También es necesario evaluar desventajas o ventajas relativas y apuntar adonde estên las ventajas relativas, sin considerar que en este país el componente impositivo y de subsidios puede dar vuelta a más de una ecuación.
    Lo conozco a Pinasco y es una persona muy valorable y entusiasta en su aporte al crecimiento de las energías renovables y al marco que las sustenta .

Dejanos tu comentario sobre este artículo