25 de julio de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

El Proyecto PRIER de Armstrong habilita el primer PROSUMIDOR Cooperativo

Esta semana fue habilitado comercialmente el primer PROSUMIDOR conectado a una cooperativa eléctrica en la Provincia de Santa Fe.

La Cooperativa Eléctrica de Armstrong en el marco del Proyecto PRIER firmó el año pasado en conjunto con la Subsecretaría de Energías Renovables del Gobierno de la Pcia. de Santa Fe su adhesión al Programa PROSUMIDORES. De esta manera los beneficios del Programa fueron puestos a disposición de los usuarios de la Cooperativa.

Difundidos luego los beneficios del programa, se recibieron solicitudes de incorporación al mismo y en la última semana de junio entró en servicio el primer sistema de un usuario de la Cooperativa.

El primer sistema puesto en marcha por un usuario consiste de un equipo de generación fotovoltaico de 1,5 kWp que luego de su montaje fue inspeccionado por el personal de la Cooperativa con el objeto de constatar las condiciones de seguridad de la instalación y proceder a darlo de alta conectando el correspondiente equipo de medición.

Se encuentran en trámite otras solicitudes que dan cuenta de la expectativa generada por el Programa.

Sin dudas resulta sumamente alentador que los beneficios del Programa PROSUMIDORES puedan ser aprovechados por los usuarios de las cooperativas eléctricas abriendo un camino al desarrollo de las energías renovables en el ámbito cooperativo.

Sobre PROSUMIDORES

Santa Fe relanzó su programa “Prosumidores”, que demandará partidas del Gobierno provincial por 25 millones de pesos.

El nuevo programa mejora el viejo plan de manera sustancial, permitiendo la instalación de hasta 300 kW de potencia de energía solar fotovoltaica, y de cualquier otra fuente renovable para capacidades menores.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Santa Fe otorgó incentivos tarifarios importantes, prometiendo un repago de la inversión en 6 años.

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Además, la Provincia otorga un plan de financiamiento. Es esquema es el siguiente:

Fuente: Gobierno de Santa Fe.

Dejanos tu comentario sobre este artículo