10 de mayo de 2019

Nanda Singh

Por Nanda Singh.
[email protected]
Twitter: @Nandatuit

El potencial hidroeléctrico argentino atrae a proveedores de tecnologías claves para este mercado

LOGOS ENERGIA SRL. avanza en conversaciones con clientes en el país de cara a prontas licitaciones. En conversación con Energía Estratégica, su titular comparte las expectativas para este año.

RenovAr ronda 3 despierta el interés como gran compulsa por contratos largo plazo a llevarse a cabo este año. El 30 de mayo es la fecha límite para presentarse a esta convocatoria y el 22 de julio será la adjudicación, por lo que ya proveedores están en contacto con los participantes. 

“Tenemos presentadas ofertas a varios inversores/desarrolladores locales para el Renovar 3”, anunció a este medio Ricardo Zanone, Socio Gerente de LOGOS ENERGIA SRL.

Esta compañía de soluciones energéticas es el representante en el país de ZECO DI ZERBARO & COSTA, fabricante italiano de turbinas hidráulicas que mira con interés el impulso que Argentina está dando a las renovables. Por ello, autoridades de la empresa visitarán el próximo mes el país. 

Según pudo saber este medio el 4 de junio llegará desde Italia el Ing. Vittorio Apolloni, Director de ventas y servicio a nivel mundial de ZECO DI ZERBARO & COSTA; y su estadía se extenderá más de una semana. 

“El objeto es visitar los proyectos en ejecución –como la Central Hidráulica LUNLUNTA en Mendoza, que fue adjudicada en el Renovar 2 y está por inaugurarse dentro del año 2019– y reunirse con potenciales clientes que tienen proyectos en desarrollo en las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Córdoba”, precisó el titular de LOGOS ENERGIA. 

Aquellos encuentros entre empresarios guardan muchas expectativas positivas, de cara a lo que serán nuevas convocatorias como la que hará el ADI en Neuquén para el proyecto multipropósito Nahueve. 

Lea también: Más de 100 empresas interesadas en la licitación de la central hidroeléctrica en Neuquén

El Gerente de LOGOS ENERGIA dijo a Energía Estratégica Argentina que están aguardando el llamado a Licitación para la provisión de las Turbinas hidráulicas y los equipos complementarios de ese proyecto en Neuquén. 

“Las turbinas que aquí se licitaran están dentro de la línea de fabricación de ZECO, contamos con muchas maquinas similares a las requeridas instaladas y funcionando en América del Sur y en el resto del mundo”, indicó el empresario.

Un Comentario

  1. Jesús Rojas dice:

    Gracias por publicar este interesante artículo. Soy ingeniero electricista venezolano con 30 años de experiencia en grandes Centrales de Generación Hidroeléctrica. Estoy gestionando mi radicación en Argentina y me interesa conocer de los proyectos en ejecución y desarrollo con el fin de ofrecer mis servicios para aportar en el desarrollo y prosperidad de esta Gran Nación.

Dejanos tu comentario sobre este artículo