29 de abril de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

El parque solar Cauchari recibió más de 500 personas: inscripción abierta y gratuita

La planta de energía fotovoltaica que se construye en Cauchari, plena Puna, fue visitada por más de 500 jujeños, entre estudiantes y ciudadanos que contemplaron el avanzado estado de ejecución de la obra, la cual en breve abastecerá a millones de hogares de Argentina y reportará cuantiosos ingresos a la provincia.

Fernando Pintos, residente de capital y estudiante, comentó que “fue una de las mejores experiencia de mi vida. Hasta el momento, como estudiante de energía renovable, siempre tuvimos la teoría, pero nunca la práctica, hasta llegar a conocer Caucharí y estoy asombrado del trabajo que está haciendo nuestra provincia, para el resto del país”.

“Es impresionante ver las cosas de otras dimensiones, va mas allá de los que uno decía y recomiendo a la gente, a estudiantes de todos los niveles educativos, que visiten la planta y observarán cosas que nunca se imaginaron, como Jujuy será provincia renovable”

Luego el profesor Carlos Ponce, manifestó que  “no esperábamos que estén avanzadas las obras, es monstruosa las instalaciones y vemos que se puede ampliar más del doble de su capacidad, estamos muy satisfecho con la experiencia”.

El docente invitó a los ciudadanos a que conozcan la planta solar y sepan que es un punto importante para la argentina, como referencia energética y renovable. Además, recalcó que “es bueno que este gobierno haya empezado a mirar otras cuestiones que hace al cuidado del medioambiente”.

Lea también: «En Jujuy dan por hecho la ampliación del parque solar Cauchari hasta 500 MW»

“Los alumnos y ciudadanos jujeños, pueden viajar en forma gratuita, agradeciendo a todo el personal del Same, que fueron atendidos en todo momento”, sostuvo.

Cabe recordar, que las instituciones y particulares que deseen conocer la planta de energía solar podrán informarse e inscribirse ingresando a  http://rumboacauchari.jujuy.gob.ar/ o dirigirse a la Secretaría de Derechos Humanos, sita en Hipólito Yrigoyen 636, o a la Dirección de Relaciones con la Sociedad Civil, Pasaje Francia 1152, Ciudad de Nieva, San Salvador de Jujuy.

El tour estará disponible gratuitamente los días lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado. Parte desde la Ciudad Cultural e incluye un almuerzo frío y liviano.

Un Comentario

  1. José valeriano dice:

    Muy interesante quisiera aprender a instalar

Dejanos tu comentario sobre este artículo