13 de mayo de 2019

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

El gobierno nacional traspasó la jurisdicción de Edenor y Edesur a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires

En el marco del traspaso, el gobierno llegó a un un acuerdo con las distribuidoras para saldar las deudas cruzadas entre el Estado y las compañías. El acuerdo finalmente no tendrá costos para el Estado nacional; Edenor y Edesur deberán realizar obras para mejorar el servicio por $7.000 millones.

El gobierno nacional llegó a un acuerdo con Edenor y Edesur por las deudas acumuladas por el Estado, mayoritariamente entre los años 2006 y 2015, y traspasó su jurisdicción a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con la firma de un acta acuerdo entre las partes. Mediante el mismo, la Provincia y la Ciudad asumen los derechos y obligaciones de los contratos de concesión, ad referendum de la aprobación por parte de la legislatura de la Ciudad y la publicación de un decreto por parte del ejecutivo provincial.

El traspaso no tendrá costos para el Estado nacional ya que compensará estas deudas, junto con las referidas al tope de la tarifa social y el acuerdo marco para el suministro en asentamientos informales, con las multas que adeudan las empresas y los adelantos otorgados hasta el 2015 mediante CAMMESA, en concepto de incrementos tarifarios a cuenta. Por encima de estas compensaciones, Edesur deberá pagar $3.858 millones al Estado Nacional.

Lea también: «Quita de subsidios: los cuadros tarifarios de EDENOR y EDESUR y las ventajas comparativas que ganan las renovables»

Asimismo, las compañías se comprometen en el acuerdo a realizar inversiones en obras de infraestructura para la mejora de la seguridad y confiabilidad del servicio por $3.000 millones en el caso de Edenor y $4.000 millones en el caso de Edesur. Estas inversiones, que son adicionales a las acordadas en la Reforma Tarifaria Integral (RTI) y tendrán que realizarse en un plazo de cinco años, serán supervisadas por el nuevo ente regulador.

Adicionalmente, la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires acordaron la creación de un nuevo organismo de control que será denominado Ente Metropolitano Regulador del Servicio Eléctrico (EMSE), que designará sus autoridades una vez que el traspaso esté refrendado en ambas jurisdicciones. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) continuará sus funciones de control del transporte de energía eléctrica y de agentes del mercado; y cederá el personal dedicado al seguimiento de la distribución al nuevo ente, por lo que habrá continuidad de los puestos de trabajo.

Un Comentario

  1. Avatar clemente rebich dice:

    link: http://www.youtube.com/watch?v=bp8dwZyX9x8&feature=player_embedded
    To reduce the G.E.I. I want to share with you all, the simple inventions, that use the force of the tides, rivers and winds that is infinite, and also the size of the blades (vanes) of our mechanisms, today the modern and globalized technology in a few years can put in operating millions of our GEM mechanisms and EOTRAC that use nature itself to generate electricity without environmental impact.
    We are getting used to unusual climatic phenomena: heat waves, droughts, floods, thaws, sea level rise, infrequent storms and hurricanes, etc. Of course, for now, the vast majority of victims of these events, numbered in thousands or hundreds of thousands, correspond to countries in sub-Saharan Africa, Central America or South Asia What would happen if the victims were residents of New York, Paris or Moscow?

    link: http://www.youtube.com/watch?v=bp8dwZyX9x8&feature=player_embedded
    Para Reducir el G.E.I. deseo compartir con todos ustedes, los simples inventos, que usan la fuerza de las mareas ríos y vientos que es infinita, y también el tamaño de las aspas( paletas) de nuestros mecanismos , hoy la tecnología moderna y globalizada en pocos años puede poner en funcionamiento millones de nuestros mecanismos G.E.M. y EOTRAC que utilizan la propia naturaleza para generar electricidad sin impacto ambiental.
    Nos vamos acostumbrando a fenómenos climáticos inusuales: olas de calor, sequías, inundaciones, deshielos, aumento del nivel del mar, tormentas y huracanes infrecuentes, etc. Claro que, por ahora, la inmensa mayoría de las victimas de estos eventos, contadas en miles o en cientos de miles, corresponde a países de África subsahariana, Centroamérica o del sur de Asia ¿Qué pasaría si las víctimas fueran residentes de Nueva York, París o Moscú?
    VI CONGRESO MUNDIAL WWCE 2007
    Dear Rebich, we inform you that your abstract work has been accepted by the Committee WWEC 2007, the full version should be sent to the address:[email protected] before July 30, 2007. World Wind Energy AssociationCharles-de-Gaulle-Str. Five
    53113 Bonn, Germany [email protected]
    Sr. Rebich l e comunicamos que su resumen de trabajo ha sido aceptado por el Comité Evaluador de la WWEC 2007 ,la versión completa debe enviarla a la dirección:[email protected] antes del día 30 de Julio 2007
    Débora Natalia Boti

Dejanos tu comentario sobre este artículo