26 de octubre de 2017

Gastón Fenés

Por Gastón Fenés
[email protected]

Detalles de las normas IRAM de eficiencia energética: ¿cómo reducir consumos?

En una nueva entrevista del ciclo de Energía Estratégica, “Protagonistas”, Pablo Paisan, Gerente de División de Normalización del IRAM, da precisiones sobre cómo funciona el instituto, las proyecciones que se proponen para que los usuarios argentinos logremos ahorros en nuestros consumos de energía, entre otros detalles.

3 Comentario

  1. Gudo Nelson Riveros dice:

    Son muchas las Normas Iram necesarias para obtener una mayor eficiencia energética. Como dijo Pablo debe hablarse de una ecuación de consumos, y de las diferentes energías que se consumen: electricidad, gas y agua y como se pueden reciclar.
    Los alemanes son muy claros cuando detallan nuestras construcciones que las dejamos a medio camino sin cubiertas protectoras y sin los materiales eficientes y allí aparecen las pérdidas de energía desde los techos, los pisos, las paredes, los cerramientos y la orientación incorrecta.
    Y allá cuando la ecuación energética no da los valores exigidos deben generar energía renovable, hasta alcanzar el equilibrio.
    Las normas no son suficientes sino se cumplen las leyes o decretos que buscan la eficiencia energética.
    Atentamente Guido Nelson Riveros

  2. Juan Olazabal dice:

    Importante difusión de tan importantes normas para hacer uso eficiente de la energía y as[i contribuir a coadyuvar al conservación del medio ambiente.
    Felicitaciones y gracias.
    Juan Olazabal
    Lima, Perú,

  3. jose m lopez dice:

    Lo que el IRAM tiene que establecer es cuales son las condiciones que se deben establecer para el ahorro de energia. El IRAM normalmente junta proveedores de un articulo y ellos definen lo que tiene que hacer el IRAM. Eso debe cambiarse, el planteo es juntar gente capacitada en el tema y que ellos determinen cual es el mejor camino para hacer esos cambios y comunicarlos a los usuarios

Dejanos tu comentario sobre este artículo