14 de febrero de 2017

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Desarrollo tecnológico: Siemens imprime en 3D álabes para sus turbinas de gas

Siemens consiguió un gran avance en el campo de la fabricación aditiva, al finalizar exitosamente las pruebas a plena carga de una turbinas a gas cuyos alabes fueron producidos utilizando tecnología de impresión 3D.

La “fabricación aditiva” es un proceso que permite construir piezas capa a capa a partir de modelos de CAD para formar objetos sólidos. También conocida como ‘impresión 3D’, proporciona beneficios en la creación rápida de componentes.

Siemens es una de las firmas que más arriesga en la fabricación aditiva, una tecnología vanguardista que está cambiando la forma de fabricación, reduciendo el tiempo de entrega para el desarrollo de prototipos hasta un 90 por ciento.

En estas pruebas, los álabes elaborados con impresión 3D se instalaron en una turbina de gas industrial Siemens SGT-400 con una capacidad de 13 megavatios (MW). Los álabes de la turbina fueron fabricados a partir de un polvo de superaleación de níquel policristalino de alto rendimiento, lo que les permite soportar la alta presión, las elevadas temperaturas y los esfuerzos centrífugos inherentes a la operación a alta velocidad de la turbina.

Lea también: «SIEMENS lanza aerogenerador de 3.3 MW y bajo impacto acústico»

A plena carga, cada una de estos álabes de la turbina adquiere una velocidad de más de 1000 mph, y soporta un peso equivalente a 11 toneladas, trabajando en un entorno a 1.250°C.

Acerca de Siemens

Siemens es una empresa global de tecnología que se destaca, desde hace más de 165 años, por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad. Presente en más de 200 países y con más de 360.000 empleados en el mundo, la compañía se focaliza hoy en las áreas de electrificación, automatización y digitalización, donde ocupa posiciones de liderazgo.

Lea también: «Siemens compra Gamesa para crecer en energía eólica»

En Argentina, Siemens desarrolló su primer proyecto en 1857 y desde entonces ha contribuido ininterrumpidamente al desarrollo sostenible del país, aportando soluciones innovadoras desde sus distintas divisiones de negocio.
Gracias al conocimiento y profesionalismo de sus 1.300 empleados locales, la empresa exporta actualmente además productos y servicios a más de 20 países del mundo.

Dejanos tu comentario sobre este artículo