16 de mayo de 2018

Energía Estratégica

Por Energía Estratégica.
[email protected]

Convenio para generar energía a partir de Residuos Sólidos Urbanos

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación suscribió el Convenio Marco de Cooperación junto al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), con el objetivo de avanzar en la valorización energética de residuos sólidos urbanos en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El acuerdo fue suscripto por el ministro de Energía y Minería, Ing. Juan J. Aranguren, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Lic. Sergio Bergman, y el Presidente de CEAMSE, Lic. Gustavo Javier Coria.

El convenio marco busca el desarrollo de proyectos tendientes a promover la valorización energética, recuperación, tratamiento y disposición final ambientalmente adecuada de residuos sólidos urbanos generados en la Región Metropolitana de Buenos Aires, mediante la participación conjunta de los ministerios y CEAMSE.

Los ministerios y CEAMSE participarán de un Programa Operativo Conjunto con el objetivo de diseñar los pliegos, convocar a los oferentes, evaluar las ofertas, adjudicar las contrataciones y supervisar la ejecución de la totalidad de los proyectos y contrataciones que se realicen para lograr el fin propuesto por el convenio.

Un Comentario

  1. Anaclides Mossande dice:

    Buenas.
    Yo soy profesor del Instituto Superior Politecnico de la Universidad Katyavala Bwila de la Republica de Angola.
    El motivo de ese correo es que estoy tratando de hacer proyectos en las tematicas de energia renovable, nomeadamente:
    1. Energia proveniente de las Minihidricas
    2. Energia Proviniente de la Biomasa (Residos solidos urbanos y afropecuarios)
    3. Energia solar fotovoltaica.
    Estos proyectos son para lograr un financiamento de la Union Europea (HORIZONTE 2020)
    Pero no se donde comprar, la minihidricas, los paneles solares y los equipamentos de la centrales eletricas de biomassa y biogas)

Dejanos tu comentario sobre este artículo